Agencias

Mar Rivera (Madison): "el cliente ideal valora tus servicios, tu capacidad de innovación, de aportar calidad, y valora a las personas"

En los tiempos que corren, el que no evoluciona corre el riesgo de desaparecer del mapa. Llegar al consumidor de forma más cercana, emplear las últimas tecnologías y tener una mentalidad abierta son algunas de las características que debe tener una agencia actual. Y es lo que han hecho en Telecyl, hoy Madison. Sobre el cambio de posicionamiento hemos hablado con Mar Rivera directora de marketing y desarrollo de negocio.

¿A qué se debe el cambio de Telecyl a Madison?
Sobre todo a que nuestro posicionamiento en el mercado ha experimentado una gran evolución. Empezamos hace 20 años prestando servicios de Telemarketing en Castilla y León y hoy en día somos un grupo empresarial con 3 líneas de negocio independientes:
MADISON Market Research, un Instituto de Investigación Sociológica y de Mercado con una gran solvencia en el diseño y ejecución de proyectos de investigación relacionados con economía y sociedad, marketing de consumo y experiencia de clientes. Además de haber creado una serie de metodologías y estudios propios como el del ROI en Eventos, que mide el retorno que las empresas obtienen de estos formatos.
MADISON BPO Contact Center donde prestamos servicios relacionados con la atención al cliente en entornos multicanal y con un posicionamiento de gran valor añadido, por ejemplo, plataformas de verificación de la venta telefónica, proyectos de gestión comercial con estrategias de inteligencia de negocio y servicios de atención al cliente a través de todos los canales, incluidas las RRSS.
Y MADISON Agency, una agencia de servicios BTL (Below The Line) y eventos, además de una gran especialización en marketing deportivo, prueba de ello es que organizamos a finales de marzo el mundial de Pádel, en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Sin olvidar que en 2011 llevamos el PPT Madrid, a un lugar tan singular como a la Caja Mágica, que es donde se juega el Máster Tenis.
Realizamos proyectos de gran valor añadido gracias a las sinergias entre ellas, ya que somos capaces de ver más por la experiencia que nos aporta cada una de ellas. Esa es nuestra diferencia: el valor que somos capaces de aportar a nuestros clientes con los servicios que prestamos y en las estrategias que diseñamos a través de las líneas que componen nuestro negocio.

¿Qué resultados ha tenido?
Bueno, no llevamos ni un mes en el mercado con la nueva imagen por lo que sólo podemos hablar a corto plazo, pero la acogida por parte de nuestros clientes y colaboradores ha sido fantástico. Sabíamos que iba a ser algo estupendo porque es una marca de un gran impacto y fácil recuerdo, ahora bien, aunque una marca se construye poco a poco, estamos recibiendo un feedback por parte de nuestros clientes, de los medios e, incluso, de algún competidor, mucho más entusiástico de lo que esperábamos. En cualquier caso, como contamos con MADISON Agency hemos podido lanzar una campaña Teaser tanto en RRSS como en medios y estamos a la espera de la monitorización que hará MADISON Market Research; ya nos han adelantado que el resultado ha sido muy bueno.
Hemos recibido muchos emails y llamadas para darnos la enhorabuena por el cambio y para decirnos que les encanta el nombre. La verdad, estamos muy contentos y seguros de que ha sido un gran acierto.

¿Cómo ha sido la evolución del grupo en los últimos años?
De los 20 años que llevamos en marcha, es cierto que los últimos cinco son los que han tenido un mayor crecimiento y evolución. Probablemente os preguntéis porqué si han sido años muy duros para la economía. Es cierto, han sido años muy duros, pero nosotros hemos conseguido más que doblar nuestra cifra de negocio, pasando de 17 millones de euros en el 2007 a 40 millones de euros en el 2011 rentabilizando más la inversión de nuestros clientes, creando servicios que sumen sinergias entre las diferentes líneas y con gran calidad en cada uno de ellos. Hemos tenido un crecimiento medio anual de más de un 25% y hoy contamos con una plantilla de 2000 personas.
Justo por este crecimiento tan espectacular y porque estamos en un proceso de internacionalización, teníamos que buscar un nombre que representara lo que somos, un grupo experto en marketing, muy social, al que le encanta el deporte y comparte sus valores y con un proyecto internacional muy potente. Madison es el nombre perfecto.

¿Qué servicio diferencial ofrecen desde MADISON que la diferencia del resto de agencias del mercado?
Nuestra composición es única. No hay ninguna otra empresa que cuente con las tres líneas de negocio con las que contamos nosotros dentro de su entramado. Somos el único grupo de marketing formado por un Instituto de Investigación Sociológica y de Mercados, una empresa de BPO Contact Center y una Agencia de Comunicación y Eventos y, por supuesto, contamos en con la integración completa del Social Media Marketing en cada una de ellas y de los proyectos que éstas desarrollan. Esta composición es perfecta y ventajosa tanto para nosotros como para nuestros clientes. Para nosotros porque los impactamos muy rápido con toda nuestra experiencia y ellos porque obtienen más por menos, unas estrategias de negocio de gran envergadura y con una visión amplísima de todos los factores influyentes.

¿Cómo describiría al cliente (anunciante) ideal?
MADISON es una empresa muy social, donde las personas cobran mucha importancia, no sólo las que trabajan en la compañía, sino también nuestros clientes. A ellos también nos gusta tratarlos como a personas, más que como a “cargos” dentro de una compañía.
En cada proyecto no nos quedamos al nivel de proveedor, sino que nos vinculamos como un partner. Para MADISON, el cliente ideal es aquel que valora sus servicios y su capacidad de innovación y de aportar calidad, aquel que valora a las personas.
Nuestra forma de trabajar hace que nos impliquemos realmente en cada proyecto y que lleguemos a vivirlo como nuestro.

¿Cree que una empresa dedicada únicamente al marketing telefónico está condenada a desaparecer?
Yo no me atrevería a hacer un juicio tan categórico, mucho menos del sector de Contact Center que es de los que más crecimiento ha tenido en los últimos años en el mundo del marketing y que va a seguir teniéndolo.
De todas formas, nosotros no nos dedicamos al telemarketing; precisamente nuestra composición y nuestro posicionamiento son nuestro valor añadido. Contar con un Instituto de Investigación Sociológica y de Mercados, una línea de BPO Contact Center y una Agencia de Comunicación y Eventos en un mismo grupo empresarial, es una gran ventaja con respecto a los demás, ya que nos permite generar sinergias que benefician directamente a nuestros clientes. Contamos con tres expertos que aportan su experiencia, valga la redundancia, y que se complementan; esto, a su vez, nos permite no sólo contar con un amplio abanico de servicios sino también tener una visión más amplia de cada caso dado que las líneas colaboran entre sí y se aportan conocimiento. Todo esto redunda en ofrecer economías de escala a nuestros clientes e innovar para ofrecerles productos de gran valor.

¿Qué disciplina del marketing cree que tendrá más crecimiento este año?
El movil marketing. Todo lo que tenga que ver con los smartphones. Cada vez más, la utilización de estos dispositivos está más extendida. Quien usa las RRSS no quiere esperar a llegar a casa y estar delante del ordenador para ver sus mensajes en Facebook o Twitter, ni para leer el correo. Quiere hacerlo aquí y ahora. Ya podemos facturar enseñando nuestro código BIDI en el mostrador del aeropuerto y poco a poco, querremos tenerlo todo tan rápido y fácil como eso.

¿Cree que el social media marketing seguirá estando de moda, pasará de moda o se afianzará como un canal más?
El SMM no pasará de moda, ha venido para quedarse, ahora bien, este boom se calmará y las RRSS se afianzarán como un canal más de comunicación con grandes ventajas. Pero debemos saber que el SMM no es sólo Facebook y Twitter, sino que hay muchísimas más herramientas para definir nuestras estrategias y diseñar las acciones de marketing que llevaremos a cabo como son los blogs o “sitios” donde compartir nuestro contenido como puede ser SlideShare para nuestras presentaciones o Youtube para nuestros vídeos.
En nuestro caso, estamos muy contentos de tener al experto en casa, MADISON Agency, y de que sean ellos los que se están encargando de ejecutar nuestra estrategia de comunicación online donde, además de la campaña teaser, seguiremos con una auténtica estrategia de Social Media Marketing.

¿Y las apps?
Las apps son una evolución del movil marketing, es decir, la facilidad de tener toda la información de cualquier evento en una aplicación informática adaptada a todos los formatos, PC, iPhone, Tablet. Antaño, cuando íbamos a un congreso, o a un país de turismo, necesitábamos una guía. Hoy no, hoy lo tienes todo en tu teléfono. Esto es un paso impresionante en el mundo del marketing. El hecho de descargarte una aplicación para poder estar informado de algún tema que te interese y poder consultarla, en ocasiones, incluso sin tener que conectarte a la red, es una gran ventaja para la vida diaria en general, no sólo para el mundo del marketing.

¿Qué campaña española mencionaría como referente incluso a nivel internacional?
Si me lo permitís, no voy a hablar de una campaña pasada sino del Mundial de Pádel que organizamos en marzo en Barcelona y en el que participarás casi 80 parejas de la élite mundial del Pádel. Es un evento deportivo de gran envergadura por el que pasarán más 12.000 personas, con toda la logística tanto en montaje como en comunicación que eso implica. El campeonato tendrá lugar del 26 de marzo al 1 de abril y las pruebas finales serán viernes, sábado y domingo en el Palau Sant Jordi. Para la campaña se creará una página web para el campeonato y se hará una comunicación para medios específicos del mundo del deporte, además de contar con presencia en las redes sociales para mantener informados a los seguidores en todo momento.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir