Agencias

MARATÓN IMPLANTA UN NUEVO SISTEMA INFORMÁTICO PARA ING DIRECT

Nota de prensa:

MARATON está trabajando en la implantación de un nuevo sistema de alto rendimiento en ING DIRECT, con el fin de responder al interés del banco directo por mejorar de forma continua sus sistemas de gestión de datos. Asimismo, esta mejora tiene como objetivo que la calidad de servicio no se vea en ningún modo afectada por el permanente crecimiento en el número de clientes que experimenta la entidad.

Como resultado del análisis realizado por el Departamento de Sistemas de ING DIRECT y los expertos de Maraton Information Systems, se ha acordado la implantación de una SAN (Storage Area Network), integrada por el nuevo sistema de almacenamiento ESS “Shark” (Enterprise Storage Server) y sus opciones para copias instantáneas de BBDD en caliente y una librería de cintas IBM ULTRIUM LTO 3584, que ING DIRECT venía utilizando desde hace un año para la gestión automática de backups. Todo el sistema tiene conexión de fibra y se gestiona mediante la aplicación TSM (Tivoli Storage Manager)

La combinación del beneficio de la SAN y las características técnicas del ESS (por ejemplo copia instantánea de la BB.DD.) permiten a la entidad incrementar la velocidad de sus procesos, lo que se traduce en una mayor satisfacción de sus clientes.

ING DIRECT dispone así, a día de hoy, de un sistema de tecnología punta totalmente adecuada a su crecimiento y exigencias futuras, que permitirá a la entidad mantener su eficiencia en costes (al disminuir tiempo de mantenimiento, recursos HW y administración). La mejora aportada por la tecnología de MARATON se verá reflejada en la calidad del servicio al cliente, que permite a ING DIRECT mantener una posición de liderazgo en la banca directa.

ACERCA DE ING DIRECT

ING DIRECT pertenece al Grupo ING, primer grupo financiero holandés y uno de los mayores de Europa, con un beneficio neto operativo en los nueves primeros meses del año de 3.328 millones de euros, un 0,7% más que en el mismo periodo del año anterior.
El Grupo ING está presente en 65 países, emplea a más de 112.000 profesionales en todo el mundo y gestiona activos por valor de más de 456.000 millones de euros.

ACERCA DE MARATON
MARATON INFORMATION SYSTEMS, S.A. nace en el año 1983, con el objetivo de ofrecer a las empresas Soluciones Rentables en el área de los Sistemas de Información.
En estos 20 años ha logrado el reconocimiento y la confianza del mundo empresarial, con cientos de proyectos realizados con éxito en los más diversos sectores de actividad.
MARATON INFORMATION SYSTEMS, S.A. integra las soluciones más adecuadas de los fabricantes en función de los requerimientos y necesidades que le plantean sus clientes: soluciones de ERP, Consolidación de Servidores, Almacenamiento, CRM, Business Intelligence y e-business.

Cuenta con numerosas acreditaciones que certifican su inversión constante en “Conocimiento” a lo largo de estas dos décadas: IBM Business Partner Leader for Linux, IBM Business Partner en Soluciones e-business, Navision Solution Center, Acreditación Partner Linux (Ready Set Linux Go), Proveedor preferente SEPI (9º año), Business Partner Premier IBM, Certificaciones en HACMP, AIX, Linux, MQ Series; Partner SCO para Linux (Caldera), Partner SCORT, Oracle Partner Network, Distribuidor autorizado de HP, etc.
Maraton obtuvo sendos premios como Empresa Destacada en TI otorgados por PC-Week y e-Week.

Más información: [email protected]

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir