líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketingimagen de una persona a punto de pintar sobre un lienzo negro

¿Qué buscan (y necesitan) las marcas de las agencias?

El 61% de las marcas afirma que sus necesidades a la hora de trabajar con una agencia han cambiado este año

El informe Agency Outlook Report elaborado por The Drum profundiza en el impacto que la pandemia ha tenido en los planes de las marcas y agencias.

La relación entre marcas y agencias

La relación entre las marcas y las agencias ha evolucionado a lo largo de los años en función de las necesidades del mercado. En este difícil y atípico 2020, año en el que los hábitos y prioridades de los consumidores se han transformado, no es de extrañar que lo que las marcas demandan de las agencias haya sufrido algunos cambios.

El informe Agency Outlook Report elaborado por The Drum pone de manifiesto esta evolución y la situación a la que el sector del marketing y la publicidad se enfrenta en la actualidad. Tras realizar una encuesta a especialistas en marketing de diferentes compañías (de más de 1.000 empleados que operan a nivel mundial) sobre cómo la pandemia ha impactado en su trabajo, se descubre que el 90% de ellos admiten que sus planes se encuentran en un continuo estado de cambio. Y el 61% de ellos confirma que los requisitos a la hora de trabajar con una agencia también han sufrido cambios.

«Con los requisitos de los clientes en constante cambio y evolución, las agencias tienen que responder a la necesidad de agilidad, flexibilidad y velocidad. Las agencias que han cumplido esas promesas para los clientes saldrán de este periodo aún más fuertes», explica Cat Hartland, de The Drum Recommends.

En los últimos años, y en especial en los últimos meses, el universo digital ha pisado el acelerador. Prueba de ello es que casi la mitad de las marcas han aumentado su inversión en canales digitales, con las redes sociales, el search y el e-commerce encabezando el ranking por volumen de inversión.

Sin duda, pandemia ha tenido consecuencias para los negocios y muchas marcas se han visto obligadas a echar el freno a sus planes de contratación, tanto en lo que a personal se refiere como en lo relativo a las agencias externas. No obstante, el 83% de las marcas se muestran agradecidas por el apoyo brindado por estos partners durante el 2020.

«Junto con nuestros socios, hemos tenido que innovar y ahora tenemos nuevas formas de aportar valor a nuestros clientes, nuevas formas de impulsar nuestro negocio y nuevas rutas de comercialización. Si alguna vez necesitaste demostrar el cliché «Fuerza ante la adversidad», para nosotros 2020 fue exactamente eso», señala Josh McCarthy, director de comunicaciones de marca de Ballantine’s, según recoge el medio.

Shakers: La comunidad de profesionales digitales que aboga por el cambio, la adaptación y la transformaciónAnteriorSigueinteESIC y Biddeo.me, juntos por la mejor formación

Noticias recomendadas