Agencias

Marcas y agencias de medios ¿una relación "rota" en 2020?

despidoLos “marketeros” utilizarán menos las agencias de medios trabajando con la vista puesta en trasladar las funciones de estas a departamentos internos de las propias agencias. Así lo ha revelado el último estudio realizado por la consultora de medios, MediaSense, en colaboración con ISBA e Ipsos Connect.

El informe recogido por Campaign se ha realizado en bases a más de 200 entrevistas de empresas expertas en marketing y medios de comunicación. De acuerdo al mismo, el 58% de los “marketeros” está de acuerdo en señalar que a lo largo de los próximos cinco años disminuirán su relación con las agencias de medios.

Un 54% de los encuestados apunta a que espera que para 2020 las funciones que realizan las agencias de medios puedan estar integradas en sus propios equipos.

Mientras que nueve de cada 10 encuestados afirman que se sienten cómodos trabajando con las agencias de medios, el 73% señala que para 2020 tiene previsto contratar directamente los trabajos con los propios medios de comunicación y empresas de tecnología.

Llama la atención el siguiente dato: el 58% no cree que las agencias de medios sean capaces de realizar un buen asesoramiento estratégico en términos de publicidad programática, por lo que prefieren confiar en sus propios recursos o agencias digitales especializadas.

En lo referente a la creatividad, ocho de cada 10 de los “marketeros” encuestados han señalado que las agencias son el mejor lugar para conseguir ideas creativas. Un 60% ha declarado que prevé ampliar las funciones de desarrollo de contenido a otras agencias alternativas durante los próximos cinco años.

“La situación ideal es que las organizaciones sean lo más autosuficientes posibles y que cuenten con tecnología basada en datos con una visión clara sobre su enfoque del ecosistema de medios”, ha explicado Graham Brown, fundador y director de MediSense. “Todas las empresas de marketing tiene que asegurarse de contar con un plan que combine de forma óptima todas las capacidades (personas, sistemas, procesos y tecnología) que les aseguren el éxito en 2020. Siempre con independencia de si alquilan o compran este tipo de servicios”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir