Agencias de marketing

Un proyecto de The Pistachio Hub

#Marcasdeputamadre, una iniciativa que pone en valor a las empresas que más sufren por el coronavirus

La plataforma surgió tras una pregunta en el seno de The Pistachio Hub: "¿Cómo podemos ayudar? La respuesta fue clara: con nuestro conocimiento, compartiéndolo de manera altruista y gratuita".

#marcasdeputamadre

¿A quién crees que  afectará más la crisis del COVID-19? ¿A McDonald's o al bar de la esquina? ¿A Zara o a la tienda del barrio?? Cada vez que consumimos, los ciudadanos tenemos una responsabilidad: la de decidir qué empresas queremos ver en el futuro de nuestro planeta, de nuestra ciudad y, por supuesto, de nuestro barrio.

Con esta premisa nace #marcasdeputamadre, una iniciativa para poner en valor las empresas responsables, sostenibles y de comercio local que más sufren las crisis, en este caso, la que sufrimos ahora: el coronavirus. Estas compañías -grandes o pequeñas- hacen las cosas lo mejor posible, aún teniéndolo todo en contra. Por ello, es necesario más que nunca ponerlas en valor.

Este proyecto ha sido lanzado desde The Pistachio Hub, una agencia de profesionales de la publicidad y el marketing en la que trabajan con marcas sostenibles y honestas, para apoyar a pequeñas y medianas empresas que lo están pasando mal en la crisis del coronavirus. Cada uno de sus integrantes trabajaba en agencias de publicidad tradicionales y otras empresas del sector. Hace menos de un año decidieron dar un paso adelante  y crear su propia agencia para trabajar con marcas son su misma filosofía: un futuro mejor para el planeta y para los que viven en él.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de #marcasdeputamadre ?? (@marcasdeputamadre) el

#Marcasdeputamadre surgió tras una pregunta: "¿Cómo podemos ayudar? La respuesta fue clara: con nuestro conocimiento, compartiéndolo de manera altruista y gratuita", explican a MarketingDirecto.com desde la agencia. Entonces surgió el concepto de crear una plataforma en la que visibilizar a todas esas marcas que en el día a día aparecen en un benchmark o un research que le hacen a un cliente. "Las conocemos bien porque trabajamos con algunas de ellas y las otras se podría decir que son 'la competencia', pero nos gusta más verlo como compañeras de viaje hacia ese futuro mejor en el que todos creemos", señalan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de #marcasdeputamadre ?? (@marcasdeputamadre) el

Llevan apenas tres semanas desarrollando el concepto y llevándolo "a la tierra". Eso sí, el tiempo invertido en social media es mucho y saben que había que reaccionar rápido, sino la idea dejaría de tener sentido: "De ahí lanzamos el perfil, lo empezamos a mover y el recibimiento ha sido muy bueno".

Su objetivo no es ganar dinero con esto, esa no es su meta: el objetivo es personal, vital, ya que creen en la colaboración entre todos los que tienen esta visión del mundo y la idea es darle un espacio: "El objetivo es sencillamente seguir impulsando a generar el cambio que buscamos en el mundo: un estilo de vida basado en un consumo responsable, economía circular y una mejor gestión de los recursos naturales de los que disponemos. Y queremos hacerlo dando visibilidad a las marcas y las personas que están liderando este cambio", añaden.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir