Agencias

MARCO DE COMUNICACIÓN ACOGE LA REUNIÓN SEMESTRAL DE LA RED DE AGENCIAS ECCO EN MADRID

Nota de prensa:

Marco de Comunicación, la agencia independiente más premiada de España de los últimos tres años, ha sido la encargada este año de organizar la segunda reunión semestral de la red de agencias ECCO en Madrid. En ella, 30 expertos en RR.PP. procedentes de todo el mundo se han dado cita para debatir y evaluar el estado de las RR.PP. en el marco de la crisis internacional. La red ECCO, compuesta por 35 agencias de RR.PP. independientes, es la red con mayor crecimiento del sector y la cuarta más importante de Europa, según PR WEEK.

MdC es miembro de la Red ECCO desde hace seis años. La Red ECCO factura 60 millones de euros anuales y tiene presencia en más de 40 países por todo el mundo. La red es una sociedad limitada en la que las agencias fundadoras son accionistas y los dueños de la empresa son miembros de las mismas agencias que componen la red. ECCO es considerada por ello un híbrido que combina lo mejor de las empresas gestionadas de manera global (con una metodología y una estructura definidas), con el el detalle y mimo de las agencias independientes locales, que comprenden mejor el mercado y necesidades de sus clientes. La emulsión de ambas características ofrece la mejor adaptación local con una ejecución global, ofreciendo los mejores resultados glocales.

Para el año 2008, se prevé que el crecimiento por facturación de la red ECCO alcance el 15%. La agencia con mayor índice de crecimiento en la red es la española MdC, con un aumento en su facturación del 60%, lo que se traduce en una evolución que va desde los 1,2 millones de Euros en 2007 hasta casi los 2 millones de Euros en 2008, sólo en España. Esta cifra no incluye las operaciones iniciadas recientemente en EE.UU. con la apertura realizada antes del verano, de la nueva oficina en Miami. En países como Holanda o Francia se está registrando una tendencia similar a la de MdC, contando con un importante crecimiento, en torno al 20% anual, en contraste con otras regiones que están sintiendo los efectos de la crisis de forma más severa, como Irlanda (con un descenso en facturación del 25%) o Inglaterra (5% menos en facturación en 2008 respecto a 2007).

Es difícil hacer predicciones para 2009, ya que el impacto de la crisis en los mercados sigue siendo una incógnita. Según las previsiones de las agencias locales, el crecimiento del sector de las RR.PP. podría seguir un desarrollo positivo, incrementándose alrededor de un 5% en 2009, una subida más moderada que en 2007, año en que la facturación creció un 15%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir