Agencias

MARCO DE COMUNICACIÓN APROVECHA LA CRISIS PARA TRIUNFAR CON UNA CAMPAÑA DE STREET MARKETING DE LOQUO.COM

Nota de prensa:

Con un lema tan claro como el de ‘Me río de la crisis’, MdC llevó a cabo una acción de street marketing para LoQUo.com, el portal de anuncios clasificados gratuito y líder en España, perteneciente al grupo eBay, con el objetivo de crear noticia y aumentar así la notoriedad de marca. Una multitudinaria clase de risoterapia convocada a través de Internet que coincidía con los resultados de un estudio sobre los efectos de la crisis en los españoles fue la clave del éxito de la creatividad de MdC.

Con más de 120 participantes en el evento, se consiguió una audiencia de casi 50.000.000 impactos. La cobertura superó los más de 70 clippings, entre los que destacan 13 de TV, 9 entrevistas radiofónicas y 3 agencias de noticias con las que la cobertura del evento incluso traspasó fronteras llegando a los espacios informativos de Holanda, Eslovenia y Argentina, entre otros. Además consiguió un ROI de 9.710% y un RAV de 636.217€.

MdC aunó el mensaje principal de LoQUo.com, el de lugar de encuentro en el que gente de todas las edades puede compartir intereses de forma gratuita, con la actual crisis económica. Para ello, un equipo trabajó intensamente durante un mes para organizar el evento y congregar, a través de Internet y distintas formas de branding, a los asistentes. Además para apoyar el efecto visual del ‘smart mob’ se hizo un sondeo acerca de cómo la crisis afectaba el día a día de los españoles, llevado también a cabo por la agencia. ¿El resultado? Una multitudinaria clase de risoterapia y su consecuente descarga de endorfinas para poner al mal tiempo buena cara y dejar los problemas en casa.

Narices de payaso, globos y pancartas hicieron lo demás. Hacer frente a la dura vuelta al trabajo tras el ‘parón’ veraniego o, lo que es peor, al desempleo, pueden causar trastornos tan serios como la depresión. Por ello, y gracias a la organización de MdC, LoQUo.com quiso transmitir su positiva filosofía de vida a través del ‘smartmob’ celebrado en la madrileña plaza Vázquez de Mella.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir