Agencias

MARCO DE COMUNICACIÓN EN LA FASE FINALISTA DE LOS EUROPEAN SABRE AWARDS

Nota de Prensa:

Marco de Comunicación, agencia de Relaciones Públicas independiente especializada en la creación de noticias, es la única agencia española que aparece tres veces en la lista de los finalistas de los premios “European Sabre Awards”.

Los Sabre Awards, que se celebra el próximo 1 de junio en París, son los premios más importantes de la industria de las Relaciones Públicas en Estados Unidos organizadas por Holmes Report. Este año es la primera vez que se realizan en Europa.

En la categoría de campañas de RRPP realizadas para Federaciones, en la que compiten agencias de toda Europa, Marco de Comunicación ha sido nombrada finalista por el trabajo realizado para la Asociación de Lencería Francesa (Promincor) que agrupa a marcas tan conocidas como Aubade, Chantelle, Huit, Simone Pérèle and Princesse y Tam Tam. Las otras cuatro agencias que optan al premio son D’Antona & Partners de Italia y Grayling, APCO, Red Door Communications, todas de Gran Bretaña.

Para la Asociación de Lencería Francesa (Promincor), Marco de Comunicación realizó un evento mediático que combinó la visualidad de una pasarela con los mejores modelos de lencería y una rueda de prensa donde se presentaron los resultados de un estudio acerca de hábitos y uso de la lencería entre las mujeres españolas, cuyos resultados tuvieron gran repercusión entre los medios. La conductora de la rueda de prensa fue la conocida periodista Ana García Siñeriz. La cobertura mediática fue importante: siete televisiones acudieron al evento; cerca de 40 medios escritos publicaron la noticia y se realizaron siete entrevistas con los principales programas de radios del país. El resultado de la campaña fue de 36 millones de contactos con un mediabuying equivalent de 406.337 euros.

En la categoría de mejor campaña realizada en España y Portugal, dos de los cinco finalistas son trabajos realizados por Marco de Comunicación: para el portal líder de on-line dating Match.com y para la Fundación Al Babtain, que promueve el entendimiento y el respeto entre Occidente y el Islam. Las agencias españolas con las que compite Marco de Comunicación para este premio son Cohn & Wolfe, Bassat Ogilvy Consejeros y Weber Shandwick.

La campaña para el portal de online dating con mayor número de usuarios en el mundo, Match.com, se basó en construir la estructura de chocolate más grande del mundo, un corazón de 7 toneladas de peso con el logo de Match.com, para celebrar San Valentín. Este corazón causó un gran atracción entre los medios de comunicación, sobre todo los visuales y ha sido merecedor de un World Guiness Record. De la mano de la presentadora de televisión Rocío Madrid y con la difusión de los resultados de un estudio acerca de cómo celebran los españoles el día de los enamorados, Match.com consiguió más de 40 minutos de cobertura televisiva, 23 artículos en prensa nacional y en diarios regionales y un total de 2 horas y 7 minutos de radio, además de la cobertura en medios on-line. El resultado fue de 56.308.000 contactos, en España y en el extranjero, y un mediabuying equivalent de 473.000 euros, lo que se tradujo en un aumento de contactos de Match.com que pasó de tener 250.000 a 1.200.000 usuarios.

La campaña realizada para Match.com competirá con otra realizada por Marco de Comunicación para la Fundación Al Babtain, en la que la agencia realizó dos ruedas de prensa, una en Madrid y otra en Córdoba, con los principales medios del país para introducir el Congreso Bianual que la fundación celebra en Córdoba. El objetivo era potenciar el interés y la cobertura mediática del Congreso y mejorar la percepción del Islam en España. Los resultados mediáticos incluyeron 80 artículos, 10 entrevistas en medios nacionales e internacionales con el señor Al Babtain, 40 entrevistas con los participantes, organizadores y ponentes y varios artículos de opinión. La cobertura logró superar 5 veces a la inversión del evento con un mediabuying de 248.350 euros y 221 millones de impactos.

Didier Lagae, Managing Partner de Marco de Comunicación muestra su satisfacción por el reconocimiento internacional de la calidad del trabajo realizado: “Las tres candidaturas en la fase finalista de los European Sabre Awards reflejan la gran capacidad de Marco de Comunicación para crear noticia y generar eco mediático. Estamos muy satisfechos por ser la agencia española que más veces aparece como finalista”.

Las únicas agencias españolas nominadas como finalistas son Ulled y Asociados, Hill & Knowlton, Weber Shandwick, Edelman, Burson Marsteller.

Marco de Comunicación es una de las Agencias de Relaciones Públicas independiente líderes en España. Formada por un equipo de 15 consultores de RRPP tiene oficinas en Madrid, Barcelona, Girona y París. El equipo ejecutivo está formado por Didier Lagae e Ilona Calparsoro, ex directivos de Shandwick y Edelman y Burson Marsteller y Porter Novelli respectivamente. Marco de Comunicación forma parte de la red de agencias ECCO presente en más de 40 países y con honorarios de 65 millones de euros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir