líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MARCO DE COMUNICACIÓN GANA LA CUENTA DE LENCERÍA FRANCESA

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

Marco de Comunicación ganó el concurso organizado por la Asociación de Moda Íntima y Moda Baño francesa y pasó a ser su agencia para España. La campaña se centra en eventos, relaciones con medios, relaciones con líderes de opinión y relaciones con los puntos de venta, investigación y DM.

El primer paso de la campaña consistió en organizar una rueda de prensa para presentar los resultados de un estudio llevado a cabo por MdC Research acerca de hábitos de compra, gustos y preferencias de la mujer española en lencería y un desfile de cinco marcas de reconocido prestigio que destacó el confort y la seducción de la ropa íntima francesa.

El escenario elegido fue el Museo del Traje donde se organizó la rueda de prensa y desfile que contó con portavoces de reconocido prestigio. La moderadora del evento fue Lola Gavarrón, periodista especializada en lencería y autora del libro Piel de Ángel, que presentó el evento e introdujo los curiosos resultados del estudio realizado entre 1.000 mujeres españolas.

Además intervinieron la presentadora de televisión Ana García Siñeriz, aportando su visión sobre la capacidad seductora de la lencería, y el cirujano plástico Mato Ansorena, destacando la importancia del uso de lencería de calidad para el cuidado del pecho. Mercé Quesada, redactora jefe de la revista BLINT aportó su visión sobre el mercado de la lencería en España y explicó los rasgos que singularizan a las marcas francesas. Esther Masset, subdirectora de la revista CYL, comentó el desfile de las marcas Aubade, Chantelle, Princese tam tam, Huit y Simone Perélè, salientando los rasgos más peculiares de cada una de las colecciones presentadas.

Marco de Comunicación superó los objetivos con creces y consiguió una cobertura mediática que alcanzó más de 38 millones de contactos y un mediabuying equivalent de más de 370.000 euros, cifra en la que no están incluidos los reportajes de las revistas masculinas y femeninas, que publicarán sus articulos en el número de navidad, momento clave para la compra de lencería. Seis televisiones, entre ellas informativos de Antena 3 y Informativos Telecinco y hasta un total de 20 medios de comunicación acudieron a cubrir el evento, que reunió más de 40 clippings en diarios de toda España.

La agencia prepara ahora una acción de Direct Mail hacía el canal de venta. Unos 150 boutiques multimarca recibirán material punto de venta con reprints de los mejores artículos publicados, además de un folleto detallando las ventajas de la lencería francesa que se distribuirá en las tiendas al consumidor final.

Elodie Bouchon, Directora de Marketing Internacional de la Asociación de Lencería Francesa ha manifestado su satisfacción con el trabajo de Marco de Comunicación: «Gracias al trabajo y al éxito de la presentación de la Asociación en España, hoy ocupamos un nuevo espacio en el sector de la lencería. Marco de Comunicación ha entendido a la perfección nuestra problemática que como asociación debe aunar los intereses de múltiples jugadores».

Ilona Calparsoro, socia directora de Marco de Comunicación y responsable de la cuenta, señala: «hemos aunado los intereses de un grupo con el máximo equilibrio para posicionarlo con prestigio en el mercado español. Hemos sabido producir un evento que, conjugando diferentes perspectivas, ha conseguido despertar un gran interés entre los medios de comunicación».

 

LA AVENTURA COMIENZA CON TODOCESTASAnteriorSigueinte"UNA COCA-COLA, UN DESEO"

Contenido patrocinado