Agencias

MARCO DE COMUNICACIÓN GANA UN BRONCE EN LOS PREMIOS EFI

Nota de Prensa:

Marco de Comunicación ha ganado un Bronce en la categoría de Relaciones Públicas de los Premios Eficacia por la campaña para Match.com, portal de online dating con gran número de usuarios en el mundo. Marco de Comunicación realizó para Match.com un corazón gigante de chocolate de 7 toneladas de peso, por el que también consiguió un World Guiness Record.

Marco de Comunicación, agencia independiente especializada en crear noticias, fue finalista en los EFI junto a dos agencias multinacionales: Weber Shandwick, que consiguió la Plata por su campaña para Hoteles Silken y Burson Masteller que ganó el Oro por su trabajo para Cerveceros España.

La campaña para Match.com se basó en construir la estructura de chocolate más grande del mundo, un corazón de 7 toneladas de peso con el logo de Match.com, para celebrar San Valentín. Este corazón causó una gran atracción entre los medios de comunicación, sobre todo los visuales. De la mano de la presentadora de televisión Rocío Madrid y con la difusión de los resultados de un estudio acerca de cómo celebran los españoles el día de los enamorados, Match.com consiguió más de 67 apariciones en televisión, 23 artículos en prensa nacional y en diarios regionales y un total de 2 horas y 7 minutos de radio, además de la cobertura en revistas y medios online. El resultado fue de 56.308.000 contactos, en España y en el extranjero, y un mediabuying equivalent de 473.000 euros, lo que se tradujo en un aumento de contactos de Match.com que pasó de tener 250.000 a 1.200.000 usuarios.

La idea del corazón de chocolate fue fruto de un gran proceso creativo basado en la línea de trabajo de Match.com y de una elaborada planificación por parte del equipo de trabajo de Marco de Comunicación. La figura del corazón estaba estrechamente vinculada con la fecha de San Valentín y con el amor, así como el chocolate, que es uno de los mejores afrodisíacos. Además de contar con el elemento visual, el corazón, Marco de Comunicación propuso trabajar también a nivel de contenidos sobre San Valentín, las relaciones y el amor para difundir de manera simultánea con el evento. Para ello Match.com realizó dos encuestas entre los usuarios del portal: una a nivel europeo sobre la química y la compatibilidad en la pareja y las relaciones a través de Internet y otra a nivel nacional sobre cómo celebran San Valentín los españoles.

La campaña realizada por Marco de Comunicación para Match.com también ha sido dos veces finalista este año en los European Sabre Awards. En primer lugar, como mejor campaña de RR.PP en su categoría de Europa y otra como mejor campaña de RR.PP de todas las categorías de España. Asimismo, Marco de Comunicación también ha sido 2 veces finalista en los premios IPRA de este año, en los que ha optado al premio por la campaña para Match.com y por la realizada para la Fundación Al Babtain.

Por su parte, los Premios Eficacia, convocados por la Asociación Española de Anunciantes (AEA), son los únicos galardones que se celebran en España y se centran en los resultados obtenidos con el esfuerzo de las diferentes herramientas de comunicación. En la gala de los premios EFI de este año hubo un incremento del 8% de participación respecto al año pasado con 163 inscripciones, y se entregaron un total de 34 premios.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir