Agencias

MARCO de comunicación continúa cosechando importantes premios

MARCO, premiada en los SABRE Awards

MARCO se convierte en la única agencia española defendiendo los colores nacionales, siendo premiada como la Mejor Consultoría del año en Iberia.

MARCO, la agencia de comunicación y relaciones públicas líder en Europa y Latinoamérica con sede en España, ha sido premiada como la Mejor Consultoría del Año en Iberia en los prestigiosos premios SABRE Awards, durante un evento realizado anoche en Londres, donde se dio a conocer la decisión del distinguido jurado formado por 60 profesionales de alto nivel en la industria. MARCO ha sido, además, finalista en otros premios en la categoría Trade Show con campañas de Danone, Conforama y el Consejo Mundial del Agua (WWC). Los Premios SABRE Awards 2019 a Agencia del Año reconocen a las principales consultoras de relaciones públicas en la región y la lista de preseleccionadas en todas las categorías incluye aproximadamente 400 campañas de toda Europa, Oriente Medio y África, destacando los principales éxitos en cuanto a marca, reputación y engagement.

Este reconocimiento como la Mejor Consultoría Ibérica del Año es anunciado un día después de que Didier Lagae, CEO y fundador de MARCO, recogiera el premio como Mejor Profesional de PR en Europa, en una ceremonia celebrada también en Londres, en la que la agencia ha figurado entre las tres mejores, consolidando de esta manera a MARCO como la agencia más premiada y mejor valorada. Estas distinciones, sumadas al crecimiento consolidado de sus ingresos por encima del 20 % en 2018 y la reciente adquisición de la revista de negocios líder en el mercado, Ejecutivos, constituyen un testimonio de la impresionante trayectoria de la agencia. Este crecimiento constante se produce a la par de su expansión en América Latina con la apertura de nuevas oficinas en Bogotá, Lima y Ciudad de México, elevando además el número de oficinas de MARCO a un total de 10 en cuatro continentes, con el respaldo de más de 130 consultores de 18 nacionalidades diferentes.

La carrera exitosa de MARCO le ha permitido consolidarse como líder de opinión en la construcción de Marca País, subrayada en el reciente lanzamiento del libro de Lagae, Marca País, un País como Marca, el cual ha constituido un impulso en la reputación de la compañía. Mientras tanto, su posición como referente en el área de la sostenibilidad se ha consolidado con la reciente colaboración con The Climate Reality Project, junto al reconocimiento de Lagae como Líder Climático, así como la amplia cartera de clientes de MARCO, igualmente comprometidos con la lucha contra el cambio climático.

Uno de estos clientes es el Consejo Mundial del Agua (WWC), y es con esta campaña por la que MARCO ha sido finalista en los SABRE Awards. Esta aprovechó el Día Mundial del Agua para posicionar a WWC como la autoridad mundial en materia de seguridad y recursos hídricos. MARCO construyó el stand del evento en el Foro Mundial del Agua en Brasilia con un diseño que fue concebido en torno a los valores del desarrollo sostenible y cooperación internacional para la seguridad del agua del WWC. Estaba hecho de materiales 100 % reciclables e incluía imágenes proyectadas y espacios interactivos para atraer a los asistentes y fomentar la participación. Esto consiguió el efecto deseado ya que el stand recibió a un promedio de 5.000 visitantes durante los seis días del evento, que pudieron descubrir los mensajes clave del WWC.

Por otro lado, la campaña finalista para Danone se basó en el concepto creativo de #DanoneMoments, que presentó a Danone como una reconocida marca de confianza y un concepto innovador en el sector, con nuevas y modernas gamas de producto. La visión de MARCO combina un fuerte storytelling con atrevidas acciones, como una clase magistral de cocina con Saúl Craviotto, ganador MasterChef Celebrity. Así, el stand se convirtió en un espacio interactivo que invitaba a participar en la campaña y convirtió a Danone en una pieza central de Alimentaria 2018, una de las mayores ferias de alimentación y gastronomía de España.

Por último, la campaña para el retailer de artículos para el hogar Conforama, #HomeModeON, presentó la colección Otoño-Invierno transmitiendo el confort único que sentimos al llegar a casa y llegó a más de 20 millones de personas a través de la participación online.

En respuesta al premio, el CEO y fundador de MARCO, Didier Lagae afirma: "Ser reconocido con este galardón continúa impulsándonos a lograr más en 2019 y es una recompensa por el arduo trabajo y la creatividad de nuestro equipo. Felicito también a nuestros clientes Danone, el Consejo Mundial del Agua y Conforama por estar en la final con MARCO. Nos gustaría agradecer a todos nuestros clientes por su colaboración, sin la cual nuestro trabajo no sería posible".

Nota de prensa

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

el sol

A3media

FOA

Compartir