Agencias

MARK LINE OGILVY REALIZA LA CAMPAÑA DEL CENTRO DE OCIO OPCIÓN DE MADRID

Nota de prensa:

"Hay otra Opción" es el lema de la campaña creativa

Mark Line Ogilvy, agencia perteneciente al Grupo Bassat Ogilvy, ha llevado a cabo la campaña promocional de lanzamiento del nuevo Centro de Ocio de la Comunidad de Madrid Opción, situado en el Parque Oeste Alcorcón y cuyo lema es "Hay otra Opción".

Para su lanzamiento, Mark Line Ogilvy realizó una campaña de publicidad y una campaña de marketing promocional.
La campaña de publicidad ha consistido en un spot de televisión de 30 segundos con cuatro versiones y diferentes gráficas prensa y exteriores.
La campaña de marketing promocional consistió en un espectacular evento, celebrado el 11 de diciembre, para la apertura oficial del Centro que contó con un gran espectáculo pirotécnico y musical, la participación de la Banda Municipal de Alcorcón dirigida por Luis Cobos, y las actuaciones de artistas como la Orquestra Mondragón, Carlos Jean y La Cubana, entre otros.
Según Miguel Ángel Rodríguez, director de cuentas de Mark Line Ogilvy y responsable de esta campaña, "el lanzamiento de Opción ha sido un éxito por la gran afluencia de público en el primer mes de su apertura, más de 80.000 personas visitaron el centro!".

Opción es uno de los centros más grandes de la Comunidad de Madrid y de España, cuenta con 23 salas de cine, un gimnasio, más de 30 restaurantes, bolera, zona infantil, zona musical con 20 locales diferentes y 3.000 plazas de parking.

El Grupo Bassat Ogilvy pertenece a la red mundial Ogilvy y es uno de los mayores grupos de comunicación en España. Está formado por 14 compañías, con oficinas en Madrid, Barcelona y Sevilla, que trabajan bajo la filosofía 360º, cubriendo la totalidad de las disciplinas de la comunicación: Bassat Ogilvy, la agencia de publicidad; Bassat Ogilvy Consejeros de Comunicación, la agencia de relaciones públicas; OgilvyOne Worldwide, marketing directo; Ogilvy Healthcare, especializada en publicidad y comunicación del sector de salud; Ogilvy Interactive, comunicación y publicidad online; Mark Line Ogilvy, especializada en la activación de la marca, y Graell Graphic Line, estudio gráfico y de diseño. El Grupo Ogilvy & Mather Worldwide, integrado a su vez en WPP Group, es hoy el tercer grupo de publicidad del mundo y su facturación en 2001 ha sido de 13.080 billones de dólares U.S.

CAMPAÑA: LANZAMIENTO CENTRO DE OCIO OPCIÓN
AGENCIA: MARK LINE OGILVY BARCELONA
ANUNCIANTE: SACRESA
PRODUCTO: Centro de ocio OPCION
MEDIOS UTILIZADOS:
- Comunicación en medios
- Comunicación de piezas
- RRPP

Medios:

· Campaña televisión (Telemadrid)
· Campaña Radio (Cadena 100 y Cadena 40)
· Campaña prensa y revistas
· Campaña exterior: autobuses urbanos, opis, monopostes, mupis RENFE, vallas y autobús integral.
· Campaña de RRPP

Piezas:

· Spot 30" con 4 versiones. 505 GRP’s en Telemadrid
· 2 Cuñas de 30" y menciones del locutor.. Creación del espacio "Opciones de Ocio" de 1’ de duración.
· Originales adaptados a cada soporte de la campaña (principales periódicos de la Comunidad de Madrid y Revistas Ocio).
· Piezas de la campaña de exterior según cada soporte.
· Mailing

OBJETIVOS:

El objetivo de esta campaña ha sido realizar el lanzamiento del nuevo Centro de Ocio Opción, uno de los más grandes de España; comunicar al público de Madrid su apertura, su amplia oferta y las todas las posibilidades que ofrece a los consumidores.

ESTRATEGIA:

Para dar a conocer el Centro en la Comunidad de Madrid y conseguir un nivel de recepción alto entre el target se ha planteado una campaña multicanal con un mensaje atrevido y muy notorio. El concepto creativo en el que se ha basado la campaña ha sido "Hay Otra Opción", un concepto que invita a disfrutar de múltiples y diferentes formas de divertirse y disfrutar del tiempo libre, con multitud de ofertas concentradas en un mismo espacio.

Además, se ha realizado una espectacular fiesta de inauguración del Centro, con la participación de artistas, cantantes y grupos musicales como la Orquestra Mondragón, Carlos Jean, Luis Cobos, La Cubana, el Quinteto Cubano Diapasón, Pefeele Dejey Academy, Dezine Dixie Band, con dos presentadores de lujo Javier Gurrutxaga y Mirian Díaz Aroca.

RESULTADOS.

• AFLUENCIA DE PUBLICO EL PRIMER MES: más de 80.000 personas visitaron el centro.
• VISUALIZACION DE LA CAMPAÑA EN LA COMUNIDAD DE MADRID: 86%
• CONOCIMIENTO DEL CENTRO EN EL AREA DE INFLUENCIA: 97%

Incrementa la elección de sandwiches, complementos y postres

McDonald´s lanza el Happy Meal "a la carta"

· Incorpora nuevos productos que permiten múltiples combinaciones

Madrid, 14 de febrero de 2003.- Hoy, 14 de febrero, McDonald´s España lanzará en sus 335 restaurantes repartidos por toda la geografía nacional una nueva fórmula para el Happy Meal por la que nuestros clientes podrán crear su propio menú "a la carta". Para ello se han incorporado nuevos productos para ampliar aún más las posibilidades de elección.

A partir de ahora, cada cliente podrá elegir y combinar los componentes de su menú Happy Meal siguiendo los siguientes pasos:
1. Elegir uno de estos productos:
Una hamburguesa, una hamburguesa con queso, McCroque (sándwich de jamón y queso), McNuggets (4 porciones de pollo), McMarins (4 porciones de pescado rebozado) o un nuevo producto, las Delicias de Pollo, que son dos porciones de pollo 100% pechuga.

2. Elegir 2 complementos entre:
Un refresco (Coca-Cola, Coca-Cola Light, Coca-Cola Sin Cafeína, Fanta Naranja) Leche, patatas fritas pequeñas, y los nuevos complementos Sunny Delight Florida Style en formato de 200 ml, patatas Deluxe o agua Font Vella por una con tapón formato sport que facilita el consumo.

3. Todo ello acompañado, como siempre, de un divertido juguete.

El menú Happy Meal completo tendrá un precio de venta recomendado de 3 euros. Y por sólo 0,30 euros más, se podrá elegir entre un Petit Nestlé, o uno de los nuevos postres que se han incorporado al menú: un Actimel de Danone de sabor natural o un Snack de Nesquick, bizcocho relleno de crema

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir