Agencias

El presidente de Leo Burnett habla de la campaña de Ruavieja y del valor humano en la publicidad

Mark Tutssel, presidente de Leo Burnett Worldwide: "Nuestro sistema operativo es la creatividad sin fronteras"

Markt Tutssel, presidente de Leo Burnett Worldwide está en Madrid con ocasión de la reunión del Global Product Commitee (GPC) de la compañía.

Esta mañana hemos tenido la oportunidad de compartir desayuno con Mark Tutssel, presidente de Leo Burnett Worldwide, y Juan García-Escudero y Ricardo del Campo, codirectores de la agencia en Madrid. Con ocasión de la reunión del GPC (Global Product Committee) de la compañía esta semana en Madrid, nos han mostrado la pieza con la que la agencia presenta la campaña de Ruavieja "Tenemos que vernos más" al Festival Cannes Lions.

De la campaña, Tutssel destaca su impacto humano, más allá del publicitario y comercial. Las cifras hablan por sí solas: en 24 horas se generó una conversación global en torno a ella, llegó a 194 países y la web recibió un millón de visitas. Todo ello, unido a la multitud de shares en redes sociales, la han convertido en la campaña española más vista de la historia.

Tutssel señala que "el valor humano es la llave que abre la puerta" para llegar al consumidor. En el caso de la campaña de Ruavieja, se llegó a paralizar el plan de medios inicialmente previsto para regalar billetes de autobús que hicieran posible ese "Tenemos que vernos más".

desayuno-tutssel-leo-burnett

Además de la combinación entre el valor de negocio y el valor humano, Tutssel considera la creatividad como la química de todo el proceso publicitario. "Para mí, el sistema operativo es la creatividad sin fronteras", ha dicho el presidente de una compañía que cuenta con casi 100 oficinas en todo el mundo.

Pero parece que no solo la creatividad ha sido fundamental en "Tenemos que vernos más". La campaña se basa en una herramienta capaz de calcular el tiempo que nos queda por pasar con la gente que queremos. Lo hace mediante un algoritmo y datos basados en información estadística extraída de fuentes como el INE, el IAB, y estudios como el anuario de la industria del videojuego de AEVI o el Internet Trends Report 2018 de Mary Meeker para KPCB.

Sin embargo, incluso en un entorno dominado por los avances tecnológicos, "la innovación y la tecnología no cambian lo que somos ni lo que nos importa", ha expresado Juan García-Escudero.

Te recomendamos

FOA

The trade lab

vueling

México

Compartir