Agencias Marketing Automation, la respuesta para satisfacer las exigencias del consumidor moderno

marketingPrácticamente la mitad de las empresas de Estados Unidos emplean marketing automation. Si hablamos de proveedores de servicios B2B, la cuantía asciende hasta el 55%, según datos de Emailmonday. Y es que esta nueva técnica permite ensamblar todas las herramientas y estrategias del nuevo marketing en una misma solución, lo cual se traduce en una mayor optimización de las campañas y la consiguiente reducción de costes.

Para acercar tales tecnologías al mercado español, la agencia de publicidad Hello Media Group cerró un acuerdo con la tecnológica estadounidense Act-On, líder global en el mercado del marketing automation. La colaboración de ambas ofrecerá a los profesionales del sector en España una nueva solución end-to-end, que abarcará las estrategias en todo el ciclo de generación de ingresos.

marketing-1

De esta manera, la agencia de publicidad adoptará todos los servicios de una consultoría estratégica de marketing automation, incluyendo la creación de campañas, su implementación, así como su posterior integración de estas con el área comercial. Sin perder de vista la fidelización del consumidor y las estrategias de notoriedad de marca.

“Nuestra sólida experiencia junto al know how de Act-On, conforman el motor de ejecución más adecuado y adaptado a las empresas españolas que busquen maximizar sus inversiones en marketing automation” en palabras de Enrique Mut, director de desarrollo de negocios en Hello Media Group.

En palabras de Francisco Jiménez-Alfaro, CEO de Hello Media Group, vivimos en un mundo donde la cantidad de datos del usuario que podemos captar es cada vez mayor. “Si fuésemos capaces de dar el mensaje acertado, a la persona adecuada en el momento preciso, los resultados serían totalmente distintos a los de un método puramente estadístico”.

“Hemos elegido Act-On porque es un referente en el mercado. Necesitábamos una compañía que pudiese construir con nosotros y en el terreno del marketing automation es la única independiente que queda”, añade destacando que, sin ser una consultora “es capaz de aportar toda la cadena de valor”.

Jiménez-Alfaro ha pasado el testigo a Andy MacMillan, CEO de Act-On Software que ha destacado las claves del marketing automation.

La importancia de la venta inteligente

Hablamos de una tecnología que nos ayuda a automatizar y medir las actividades de marketing realizadas a través de diversos canales. “Cuando este se hace bien, nos conduce a las llaves del crecimiento de los objetivos construyendo un mejor valor de marca, generando demanda y ampliando las relaciones con los clientes”, expresa MacMillan.

No podemos olvidar que el 78% de las compras tienen su origen en las búsquedas que realizamos en internet. Además, el 50% consulta opiniones sobre los productos o servicios que tiene pensado adquirir emitidas por la gente en la que confía. Especialmente en las redes sociales.

Hecho muy importante si tenemos en cuenta que “seguir la pista a la medición y analizar todas y cada una de las interacciones es vital para vender de forma más inteligente”, según el discurso de MacMillan.

Ventajas del marketing automation

Durante la presentación hemos podido escuchar además a Michelle Huff, CMO de Act-On ha expuesto las ventajas resultantes de la unión entre el brand marketing y el marketing automation.

Para entender esto debemos comprender que el nuevo paradigma al que se enfrenta el marketing es la combinación del acceso a la información sumado al acceso a la decisión que nos da como resultado el control del comprador.

No olvidemos que el marketing tiene por objetivos principales el brand awarness, expandir la relación con el cliente y generar una mayor demanda. Y es aquí precisamente donde entra en juego la importancia del marketing automation en palabras de Huff: ayuda a los marketeros a desenvolverse en el nuevo entorno.

Entre las citadas ventajas de las que hablamos anteriormente destacan una mejor gestión de la relación con los influencers (son segmentados de forma más óptima a través de la tecnología), establecer un seguimiento de medios, optimizar y reforzar la identidad de tanto de marca como de eventos. “El CMO debe ser el dueño de la marca desde el principio hasta el final”, ha expuesto.

La exposición de Huff ha concluido poniendo el foco en un concepto que desempeña un papel fundamental: rethink marketing. Este no acaba en el punto de venta. Una vez han adquirido nuestro producto o servicio tenemos que seguir estando con el cliente puesto que ese periodo sigue formando parte de la experiencia de cliente.

El desayuno ha finalizado con las palabras de Enrique Mut. “Uno de los puntos clave es que vivimos en un mundo en absoluto cambio. No estamos hablando de que vamos a dar una solución y ya. Lo hacemos de que necesitamos adaptarnos de forma muy rápida a todos los cambios”.

“Todo lo que hemos visto será antiguo en dos semanas. Tenemos que trabajar juntos porque todos los negocios también quedarán antiguos en dos semanas. Nuestro afán es convertirnos en la parte que os permite atender a vuestro negocio en cómo este está cambiando”, ha concluido Mut.

Te recomendamos
En otras webs

UPSOCL

atresmedia concesionario

Recopilatorios y tendencias

DLD 2017

Compartir