Agencias de marketing

"El marketing digital está en expansión y mantener un negocio bien optimizado es fundamental", A. Domínguez (SIDN)

Alejandra Domínguez, de SIDN Digital Thinking, nos habla sobre el crecimiento del sector del marketing digital y de la importancia del SEO para mantener un negocio correctamente optimizado.

La pandemia ha acelerado de forma significativa la transformación digital de las empresas; en este contexto, el sector del marketing digital está en expansión, pues mantener un negocio correctamente optimizado se convierte en un pilar fundamental para asegurar la supervivencia de las compañías.

Para conocer más sobre la importancia que tiene hoy en día que las empresas apuesten por el SEO para optimizar sus sitios web, la nueva manera de trabajar y la evolución de las agencias, en MarketingDirecto.com hablamos con Alejandra Domínguez, directora ejecutiva de SIDN Digital Thinking, una agencia nominada a Mejor Agencia Digital de Europa y Mejor Agencia SEO de Europa en los European Search Awards. 

El coronavirus ha traído grandes cambios consigo; entre otros, en la forma de trabajar. ¿Cuál dirías que es actualmente el Best Place to work? ¿Han cambiado las preferencias de los trabajadores a la hora de decantarse por una empresa u otra?

La situación extraordinaria causada por la Covid-19 ha implicado adoptar nuevos hábitos laborales con carácter urgente, suponiendo un gran desafío para la mayoría de las empresas.

Actualmente, el Best Place to Work es todo lugar en el que se cumplen estrictamente las medidas de prevención e higiene, permitiendo a sus empleados trabajar con total confianza y seguridad.

La situación en la que nos encontramos ha supuesto grandes cambios tanto para las empresas como para los trabajadores y la sociedad en su conjunto, creando controversia entre los distintos modos de trabajo. Lo que sí podemos afirmar, es que el hecho de que la gran mayoría de ocupados se encuentren trabajando desde casa en medio de esta gran crisis sanitaria, definirá, sin duda, el futuro del trabajo a nivel mundial gracias a la implementación que hemos llevado a cabo muchas empresas con el teletrabajo, ya sea de manera voluntaria o como consecuencia de la pandemia. Se están abriendo nuevas oportunidades y creando una red de profesionales que pueden optar a puestos que antes eran impensables si no se desempeñaban en las oficinas, por ejemplo, en SIDN Digital Thinking contamos con expertos en marketing digital en distintas ubicaciones tanto a nivel nacional como internacional que pueden desempeñar su trabajo en remoto desde cualquier parte del mundo sin necesidad de acudir a nuestras sedes.

SIDN Digital Thinking cuenta con expertos en marketing digital en distintas ubicaciones tanto a nivel nacional como internacional

¿Qué opinas del teletrabajo? ¿Cómo ha contribuido a mejorar la flexibilidad de los trabajos?

En SIDN Digital Thinking ya ofrecíamos a los empleados flexibilidad para teletrabajar. No obstante, no ha sido hasta el periodo de confinamiento cuando se ha puesto de manifiesto sus evidentes ventajas al conseguir organizar a un equipo de más de 120 personas trabajando en remoto.

Algunos de los beneficios a destacar han sido una mayor conciliación de la vida laboral y personal, mayor flexibilidad horaria e incluso una mayor productividad de nuestros empleados.

Sin embargo, seguimos apostando por la presencialidad, ya que contribuye al enriquecimiento y evolución tanto personal como profesional. En mi opinión, contar con un entorno de trabajo fuera del hogar y establecer relaciones laborales es positivo y nos enriquece como personas.

En esta edición de los European Search Awards habéis estado presentes en 12 categorías, de entre las que destacan a Mejor Agencia Digital de Europa y Mejor Agencia SEO de Europa. ¿Qué ha supuesto esto para la compañía?

Formar parte de la lista de nominados a los European Search Awards por séptimo año consecutivo es un verdadero reconocimiento internacional al esfuerzo e ilusión de todo el equipo de SIDN Digital Thinking. Llevamos más de 15 de años de trabajo en el sector del marketing digital, y nos otorga una gran responsabilidad y orgullo compartir posiciones con las mejores agencias europeas.

Este año hemos contado con nominaciones en dos grandes categorías como son a Mejor Agencia Digital de Europa y Mejor Agencia SEO de Europa, lo que para nosotros es un éxito, que ha sido posible gracias a la confianza depositada por nuestros clientes, así como por todos los expertos de marketing digital que forman nuestro gran equipo.

El reconocimiento de ser agencia preferente de Facebook en España supone una mayor ventaja competitiva

Recientemente SIDN ha sido nombrada también como una de las agencias preferentes de Facebook en España. ¿Qué permitirá a la agencia este acuerdo?

Formar parte de este programa nos permite aportar un mayor valor añadido a nuestros clientes para que puedan seguir creciendo en el mundo digital.

El reconocimiento que nos otorga ser agencia preferente de Facebook en España supone una mayor ventaja competitiva y un mayor éxito en nuestros proyectos. Estamos certificados como consultora especializada en Facebook, lo que implica contar con un equipo experto de Facebook España, teniendo soporte directo, técnico y estratégico, con acceso a herramientas y recursos avanzados. Además, nos permite poder poner en práctica campañas beta en el mercado, aportando soluciones más eficaces para nuestros clientes.

Además, habéis firmado un Acuerdo de colaboración con la Federación Española de Natación. ¿Qué implica esta alianza para cada una de las partes?

Efectivamente, hemos cerrado un acuerdo de colaboración con la Real Federación Española de Natación, convirtiéndonos en Sponsor Platino del deporte acuático español. Además, SIDN Digital Thinking es la agencia oficial de comunicación digital de la RFEN durante el próximo clico olímpico, acercando la estrategia digital al deporte nacional.

Para nosotros supone una gran oportunidad de identificarnos con los valores del deporte aplicados a la cultura empresarial. Tanto en el deporte como en la empresa, la clave radica en la pasión y el esfuerzo, factores fundamentales a incorporar en la cultura de la organización.

Con todos los éxitos cosechados este año, ¿qué perspectivas de crecimiento tiene la compañía para el próximo año?

Hemos vivido una gran evolución durante estos más de 15 años en el entorno digital y continuamos creciendo, consiguiendo ampliar nuestra plantilla incluso durante estas 33 semanas que llevamos teletrabajando.

El sector del marketing digital se encuentra en expansión y mantener un negocio correctamente optimizado, contando con buenas estrategias y consultores especializados es fundamental para sobrevivir en el entorno que nos rodea.

Además, nuestra perspectiva es continuar teniendo una vinculación directa con Granada, siendo la base para crecer en equipo, llegando a nuestros clientes de cualquier parte del mundo, pero manteniendo nuestros orígenes y filosofía empresarial.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir