Agencias

Martin Sorrell advierte de los primeros síntomas de la "ansiedad del Brexit"

sorrellA pesar de los esfuerzos de numerosas voces de la industria por evitar la salida de Reino Unido de la Unión Europea, finalmente, la ajustada decisión de los ciudadanos constató el éxito del llamado “Brexit”.

El inesperado resultado hizo saltar las alarmas en el resto de países europeos pero también en la industria marketera ante el miedo a una caída de las inversiones y las consecuencias que puede tener para las numerosas compañías cuya sede se sitúa en Londres.

Uno de las figuras que más alzó la voz para concienciar del error de salir de la UE fue Martin Sorrell, CEO de WPP y que, tras 4 meses desde el referéndum asegura que los efectos negativos del resultado ya comienzan a notarse en los datos financieros de la compañía.

Así, los ingresos en Reino Unido crecieron un 2,1% en el tercer trimestre, lo que supone un descenso en comparación con el 3,5% del trimestre anterior y que Sorrell define como “los primeros signos de la ansiedad del Brexit”.

A pesar del aumento de las ventas en el país de un 23,6% nominal y que se traduce en 3.100 millones de libras, Sorrell señala que se trata de “falsas ganancias” pues, si se tienen en cuenta las fluctuaciones actuales, este porcentaje desciende al 7,8%.

Aun así, Martin Sorrell reconoce que los números del tercer trimestre son buenos pero difíciles de mejorar pues la situación actual refleja “un bajo crecimiento, escasa inflación y nuestros clientes están muy centrados en los costes”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir