Agencias

Martin Sorrell advierte del peligro de hacerse el "Don Draper" (a pesar de los buenos resultados)

martin 300El 2015 fue, dentro de lo que cabe, un buen año para la compañía de Martin Sorrell, WPP. Y es que terminó el ejercicio con un aumento de sus ingresos de un 3,3% hasta los 16.000 millones de dólares gracias, sobre todo, al fuerte crecimiento del 4,1% que experimentó en Norteamérica.

Sin embargo, a pesar de los buenos datos, Sorrell ha querido calmar los ánimos de la industria y ha aconsejado sobre la inconveniencia de un excesivo optimismo. "A pesar de las cifras, la actitud 'Don Draper' tan característica en la industria del marketing parece fuera de lugar, pues el cliente no siempre comparte esa visión optimista".

Aunque ha querido ser cauto en sus palabras, lo cierto es que según las expectativas, el crecimiento continuará. Así, la red de agencias del grupo entre las que se encuentran esperan alcanzar una subida del 3% en 2016.

Además, ha añadido que esta mejora será en buena parte impulsada por la inversión publicitaria que se hará en torno a los grandes eventos de este año como los Juegos Olímpicos que se celebran en Río de Janeiro, las elecciones presidenciales en EEUU y los campeonatos de fútbol europeos.

Así, Martin Sorrell ha anunciado unas buenas previsiones para este nuevo año, aunque también ha advertido sobre la inestabilidad e incertidumbre que traen consigo el posible cambio en los tipos de interés, el referéndum en Reino Unido para salir de la UE y la caída del precio del petróleo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir