Agencias

Martin Sorrell anuncia que los beneficios de WPP han crecido un 7% en el primer semestre del año

El CEO de WPP Martin Sorrell ha anunciado que su agencia ha experimentado un crecimiento del 7% en los beneficios brutos hasta alcanzar los 451 millones de euros en el primer semestre de este año. Una cifra positiva pero que ha obligado a rebajar las previsiones de crecimiento para 2012 después de la ligera caída que se ha experimentado en los meses de junio y julio de este año.

El grupo publicitario más grande del mundo ha anunciado que los ingresos para la primera mitad del año han aumentado en un 3,6%, hasta 5.169 millones de euros, indicando un descenso en los negocios de WPP después del primer trimestre de año, cuando el crecimiento de estos ingresos llegó al 4%. Según la compañía, el crecimiento de los ingresos superó el 3% en el mes de julio, lo que ha obligado a rebajar las previsiones anuales de un 4% a un 3,5%.

Por otro lado, Sorrell ha anunciado una votación entre los accionistas para llevar de vuelta a Londres las oficinas centrales de WPP, que ahora están en Dublín, después de que el gobierno británico prometiera introducir nuevas leyes con las que se clarifique el pago de impuestos de beneficios extranjeros de las multinacionales. La compañía tiene previsto que esta votación se celebre en diciembre con motivo de una gran reunión general.

La mayor preocupación de los inversores ha estado en el mercado estadounidense, que se invirtió en el segundo trimestre y provocó una caída de los ingresos del 0,6%. Según WPP esto se produjo por la reducción del gasto de los clientes especialmente en salud, investigación de mercado, operaciones en el call-center y negocios extranjeros a raíz de las próximas elecciones en Estados Unidos.

También en Europa el crecimiento se ha reducido hasta alcanzar un 0.8% en el segundo trimestre, hasta los 787 millones de euros. Alemania, Italia y Suiza sólo han experimentado crecimientos de una cifra mientras que España, Portugal, Grecia e Irlanda han empujado hacia abajo el crecimiento de toda la región.

Eso sí, hay otros mercados que están mostrando una tendencia totalmente distinta. En Latinoamérica el crecimiento sigue siendo de dos cifras, y también se mantienen con fuerza los mercados de Brasil, India y China. Por otro lado, el mercado Africano ha mejorado con fuerza en el segundo trimestre, logrando que los ingresos crezcan un 17% en ese periodo, impulsados por los mercados de Sudáfrica, Kenia, Nigeria y Egipto.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir