líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Martin Sorrell aprovecha el "caso Roberts" para atacar a Maurice Lévy

Sir Martin SorrellPocas veces unas declaraciones dentro de la industria publicitaria habían dado tanto de que hablar. El pasado viernes 29 de julio Business Insider publicaba la entrevista realizada a Kevin Roberts, presidente global de Saatchi & Saatchi en las que aseguraba (citamos textualmente) que «el puto debate sobre la igualdad de género en el sector», lo había inundado todo.

A lo largo de sus respuestas se deja entrever que la diversidad entre hombres y mujeres en los puestos de liderazgo en el mundo de la publicidad ya no era un problema. Unas palabras que han generado bastante controversia haciendo que numerosas personalidades del sector se pronuncien.

Saatchi & Saatchi pertenece al gigante Publicis Groupe y su CEO, Maurice Lévy, no tardó en emitir un comunicado desligando las afirmaciones de Roberts de la filosofía y pensamiento de la compañía.

Igual que las fichas de dominó las reacciones han continuado y el último en subirse al carro ha sido Martin Sorrell, CEO de WPP. Según este, Roberts “solo se está haciendo eco de las palabras de su jefe (en referencia a Lévy)”.

Nos encontramos ante una disputa que se remonta al pasado mes de marzo durante la celebración en Miami de la conferencia sobre transformación de la industria celebrada por las 4A’s. En la misma Lévy aseguraba que las actitudes racistas y sexistas de las que fue acusado el por entonces CEO de JWT, Gustavo Martínez eran un “caso aislado” y “no un ejemplo de lo que está sucediendo en la industria”.

Una perspectiva a la que Sorrell se opuso fervientemente acusando a Lévy de “ignorar los hechos”. Tal y como recogen desde Campaign, Publicis Groupe se ha negado a hacer ningún tipo de declaración en relación a las palabras de Sorrell. Tendremos que conformarnos con lo expuesto en el comunicado de la compañía: “La diversidad y la inclusión son imperativos con los que Publicis Groupe nunca va a negociar”.

Un documento en el que además se deja claro que la igualdad de género comienza desde los más altos puestos de las empresas y han luchado mucho por posicionarse como líderes en inclusión y diversidad. Parece que el caso no ha hecho nada más que empezar.

 

La pegadiza melodía de este spot de refrescos de cannabis se grabará a fuego en sus oídosAnteriorSigueinteTesla y SolarCity se dan el "sí quiero" con la mayor compra de energía solar de la historia

Noticias recomendadas