líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Martin Sorrell, CEO de WPP: "Publicis Omnicom Group es un mamotreto torpe"

El megapacto entre Publicis y Omnicom no ha dejado indiferente a nadie en el mundo de la publicidad y el marketing. Este pacto de gran envergadura afecta al resto de grupos de medios y agencias, que tiene que buscar su nuevo lugar en un ecosistema cambiado.

La lucha entre gigantes está servida y parece que WPP va a quedar relegada a un segundo puesto en el ranking de grupos de comunicación. Pero Martin Sorrell, CEO de WPP no se deja amedrentar por esta situación.

En una presentación de las cuentas del antes grupo número uno de medios Sorrell ofreció su visión sobre el gran pacto. Con su particular estilo, Sorrell no dejó títere con cabeza desestimando la gran capacidad de creación de big data del gran grupo además de alertar sobre las dificultades legislativas a las que Publicis Omnicom Goup podría enfrentarse.

Sorrell se refirió a Publicis Omnicom Group como “POG”, “un color fangoso y marrón que se forma al mezclar morado y naranja (los colores corporativos de ambas empresas), creando una estructura torpe y pesada”.

Sorrell se despachó con este tipo de declaraciones, añadiendo además que el grupo emergente está vendiendo falsos beneficios a sus clientes para justificar una unión que ha creado un mamotreto que más bien va a crear problemas.

En temas de big data Sorrell ha afirmado que WPP “tiene acceso a los datos de manera directa, no tiene que comprar datos a terceros”, remarcando así que no existe un negocio de big data para Publicis Omnicom Group.

Durante la presentación celebrada en Londres, el CEO de WPP anunció además su optimismo con respecto a las cuentas de su propio grupo, anunciando un crecimiento del 3% hasta situar el beneficio neto del gran grupo que integra conocidas agencias de publicidad como Ogilvy o Grey.

 

El nuevo número de la revista "Inspiration" está recién salido del cascarónAnteriorSigueinteLos dispositivos móviles están conquistando el reino de la televisión

Noticias recomendadas