Agencias

Martin Sorrell, CEO de WPP, es hoy 50 millones de dólares más rico

Martin Sorrell, CEO de WPP, es hoy 50 millones de dólares más ricoCuando a una compañía le va bien, lo normal es que reparta los beneficios. Eso es lo que ha hecho WPP, y a su CEO le ha tocado nada más y nada menos que 50,6 millones de dólares según el sistema de primas por rendimiento del grupo. Se trata de un premio derivado del plan de incentivos a largo plazo, que comenzó en 2012 y finalizó el año pasado, y está vinculado al desempeño de la compañía. Podría haber ganado más, pero la prima disminuyó un 35% el año pasado.

Desde WPP explican que la cantidad pagada a Sorrell, y a otros ejecutivos del grupo, refleja los beneficios generados por los inversores. Sin embargo, esto no es argumento suficiente para aquellos que ya se han manifestado en contra de estos bonos tan elevados. Sorrell es desde hace varios años el CEO británico mejor pagado, y por lo tanto es foco de atención de los inversores desde hace algún tiempo.

Algunos activistas han iniciado campañas en contra de acuerdos de remuneración excesivos. El año pasado, el 33% de los accionistas del grupo votaron en contra del paquete de remuneración de Sorrell, que ascendía a 70 millones de libras.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir