Agencias

Martin Sorrell, CEO de WPP, habla de su estrategia de ciberseguridad

Martin Sorrell, CEO de WPP, se pronuncia sobre el hackeo que la compañía sufrió en junio

Después de que WPP anunciara una significativa reducción en sus previsiones de ingresos para este año, su CEO, Martin Sorrell, ha hablado ahora sobre el ciberataque que el grupo sufrió a finales del mes de junio.

Así, Sorrell ha asegurado que, aunque causó "disrupciones significativas" a algunas de sus agencias como GroupM y Y&R Group, no ha impactado en sus ingresos.

Sin embargo, ha querido ver el lado positivo a este suceso afirmando que tras el hackeo han aprendido mucho sobre los sistemas de tecnología de la información y tienen ahora un “mayor entendimiento de las necesidades que hay que cubrir” con el objetivo de “reforzar las barreras”.

Pero también, ha añadido que, “significa que tenemos que acelerar los procesos en la transición tecnológica para obtener mayor eficiencia”.

Estas palabras de Sorrell llegan poco después de que un estudio del Department for Digital, Culture, Media & Sport revelase que dos tercios de los líderes de las mayores compañías británicas no han sido formados para enfrentarse a un ciberataque.

Asimismo, Sorrell ha comentado los resultados que ha obtenido el grupo en el mercado británico, el único que crece a pesar, paradójicamente, de la incertidumbre que se generó tras el Brexit.

El argumento que aduce para estos resultados es el fuerte negocio que tienen en el país y de la sólida cuota de mercado que acaparan.

Aun así, añadió que los esfuerzos del grupo siguen centrados en otros mercados europeos como Francia, Alemania, Italia o España con el objetivo de “no perder influencia” después de que Reino Unido abandone la Unión Europea.

Finalmente, también se ha referido a la pérdida de importantes cuentas como AT&T and Volkswagen el pasado año y, lejos de mostrarse preocupado, explica que la compañía se encuentra en un punto en el que ha ganado suficiente volumen de negocio para contrarrestar el efecto de su marcha.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir