Agencias

Martin Sorrell continuará siendo el ejecutivo británico mejor pagado con una prima de 36 millones de libras

Sir Martin Sorrell

Aunque el pago de Sir Martin Sorrell, CEO de WPP Group, ya provocó protestas entre los accionistas en el pasado, puede que esta noticia provoque nuevas iras entre ellos: ganará 36 millones de libras (más de 50 millones de euros) a partir de un sistema de primas por el rendimiento de 2014.

Esta cantidad hará que Sorrell mantenga el primer puesto como ejecutivo británico mejor pagado de las empresas que componen el índice FTSE 100.

El bonus de 36 millones de libras proviene del plan de incentivos a largo plazo  de WPP denominado LEAP (Leadership Equity Acquisition Plan) que está vinculado al desempeño de la compañía.

El pago total de Sorrell de 2014, incluyendo el sueldo, se espera que supere los 40 millones de libras, pero no será hasta abril cuando WPP publique su informe anual.

El plan de incentivos a largo plazo LEAP permite a los ejecutivos comprar acciones y luego los premia con un importe que puede llegar a quintuplicar el valor inicial, dependiendo del rendimiento de WPP en un período de cinco años. El plan fue aprobado en 2009 pero poco después, en 2012, fue revocado después de que los accionistas votaran en contra. No obstante, el sistema de primas continuará funcionando hasta el año 2016, en base a las inversiones ya realizadas.

El bonus de este año se refiere al período de cinco años que terminó el pasado 31 de diciembre de 2014. En ese momento, el índice FTSE 100 subió un 21,3%, mientras que la cotización de WPP aumentó un 120,7% de acuerdo a un portavoz de WPP.

Sorrell fue premiado con 29,8 millones de libras por su rendimiento de 2013, lo que supuso un aumento del 70% respecto al año anterior y que ocasionó las críticas de los accionistas en la reunión general anual de WPP.

Philip Lader, presidente de WPP, defendió así este programa: “Este plan de compensación de incentivos a la alta dirección requiere una considerable inversión personal a largo plazo por parte de los participantes, un rendimiento empresarial excepcional en cinco años, y fue aprobada [en 2009] con el voto de apoyo de un 83% de los dueños de las acciones”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir