líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Martin Sorrell defiende a Xaxis y arremete contra Google y DoubleClick

Martin Sorrell aprovechó la celebración de una sesión de preguntas y respuestas con la redactora jefa de Campaign, Claire Beale y presentada por NABS, para recurrir frecuentemente a la relación “incómoda” entre WPP y Google, a quien Sorrell describió como “amienemigo” en 2006.

Después de reconocer que hay una competencia entre la nueva plataforma de WPP Xaxis y DoubleClick de Google, Sorrell recordó que empresas como Facebook o Google son auténticas compañías mediáticas.

Pero Mark Howe, director de ventas de Google para Reino Unido anunció su presencia y, después de agradecer a Sorrell la inversión de la compañía, le preguntó cuándo iniciativas como Xaxis serán capaces de cambiar el modelo de negocio de la televisión y convertirlo en una subasta en tiempo real. Sorrell admitió que esto aun no ha pasado y evitó el tema acusando a Google por su negativa a permitir el acceso de WPP a sus datos, según ha publicado MediaWeek.

“El mayor problema, creo, es que Google tiene que decidir cuanto acceso nos va a dar, porque competimos con DoubleClick, efectivamente, y Xaxis es el próximo desarrollo de ello”, afirmó Sorrell. “Y debido a los problemas de regulación cada vez mayores bajo los que está Google, vais a tener que decidir sobre ello. Los dos sabemos que hubo situaciones recientemente en las que no tuvimos ese acceso, se nos denegó ese acceso, y eso es bastante problemático”, añadió el presidente de WPP.

Sorrell se refirió a hecho de que los órganos reguladores a ambos lados del Atlántico han empezado a investigar a Google y añadió que es “bastante problemático, particularmente en un momento en que los reguladores están mostrando un interés mayor. Por lo que esto va a tener que resolverse”.

Howe, por su parte, afirmó después del evento tener una posición “muy justa y abierta con él. Él entiende nuestro negocio bien, y nosotros hacemos un negocio fantástico”.

 

¿Qué 5 características deben tener los nombres de grandes marcas?AnteriorSigueinte2007 – 2011: el iPhone cumple cuatro años revolucionando el mercado móvil

Noticias recomendadas