Agencias

Así será el S4 Capital de Martin Sorrell

Martin Sorrell desvela los planes para S4 Capital y refleja el declive de la creatividad

Sir Martin Sorrell desvela que S4 Capital se centrará en ofrecer servicios digitales, en línea con el aparente decrecimiento de las áreas creativas.

S4 CapitalSir Martin Sorrell se ha dado cuenta de que el valor de la publicidad tradicional está decreciendo y que lo que ahora solicitan los clientes es más servicios digitales. Es lo que se puede comprender de la lectura del documento que Sorrell ha lanzado para encontrar inversores para su nueva aventura empresarial: S4 Capital.

De hecho, para Sorrell las principales competidoras de S4 Capital no son las agencias de publicidad. Son “las compañías de servicios de consultoría que poseen un énfasis en los servicios tecnológicos en el ámbito del marketing digital”. Es decir, empresas como IBM iX, Accenture Interactive, Deloitte Digital o PwC, además de otras compañías de producción como B-Reel, Stink, Psyop, EG+ (de Omnicom), Prodigious (de Publicis Groupe) o Hogarth (de WPP). Sin olvidar las oficinas de desarrollo web como R/GA, AKQA o Digitas.

En cambio, el documento no menciona por ningún sitio a otras compañías como Ogilvy, Y&R, Grey o JWT, según Adweek.com.

El informe también expresa que la principal fuente de ingresos de S4 Capital será MediaMonks, la productora digital creativa que compró por 300 millones de euros. Además, también señalan la entrada de ingresos por sectores como contenido, análisis de datos, planificación de medios o compra de medios digitales, que procederán de futuras adquisiciones.

Es decir, tanto Sorrell como sus socios creen que S4 Capital se va a convertir en uno de los grandes jugadores de la industria publicitaria sin tener ninguna oficina creativa en su roaster.

“MediaMonks cada vez está trabajando más con las marcas y con los clientes de forma directa, en lugar de a través de agencias publicitarias”, señalan. “En 2017, aproximadamente el 83% de los ingresos se han derivado de conexión directa con las marcas, en comparación con el 32% de 2015. El grupo cree que MediaMonks tiene la oportunidad de construir relaciones fuertes con los clientes”. Además, S4 Capital posee también algunas operaciones creativas pequeñas con la compañía, como eBuilders, Superhero Cheescake y Made.For.Digital.

El documento no duda en expresar que Sorrell será el presidente y el director de orquesta de todas las operaciones.

Sorrell ha mencionado los clientes que ya posee MediaMonks, como Adidas, Corona, Google, Johnson & Johnson, Netflix o Shell, además de expresar su deseo de explorar “nuevas áreas de operaciones en línea con nuestros objetivos estratégicos, en análisis de datos y planificación y compra de medios digitales”.

Una información que la compañía ofrece menos de una semana después de que Goldman Sachs afirmase que el nuevo CEO de WPP, Mark Read, tiene amplios planes para simplificar la estructura del holding, especialmente en el área creativa. De forma similar a la estrategia de su anterior CEO, el nuevo líder de WPP planea recuperar algunos ingresos haciendo un mayor énfasis en lo digital.

“Lo cierto es que las agencias creativas están luchando con el sector”, afirma Brian Wieser, senior analyst de Pivotal Research Group. “Creo que este es el principal factor que causó la desaceleración de los holdings a partir de la segunda mitad del 2016″. “Las agencias creativas no están haciendo lo suficiente para ofrecer experiencias digitales”, añade.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir