Agencias

Martin Sorrell explica los motivos por los que WPP está interesado en uno de los negocios de Tesco

Martin SorrellWPP, la agencia líder en servicios de publicidad y marketing se encuentra realmente interesada en adquirir Dunnhumby, el negocio de datos de consumo propiedad de Tesco. Así lo ha confirmado Martin Sorrell, chief executive officer de la agencia en una conferencia ofrecida en Londres.

Desde hace algún tiempo se escuchan los rumores sobre el interés de WPP en Dunnhumby ya que este encajaría con su creciente conjunto de compañías de análisis de datos que proporcionan información a los “marketeros” sobre los hábitos de compra de los consumidores.

Reuters informaba recientemente de que un acuerdo de estas características podría estar valorado en los 2.000 millones de libras (3.000 millones de dólares). A través de la mencionada conferencia, Sorrell ha mostrado su interés en Dunnhumby señalando que es bueno para la compañía el poder contar con los mejores datos sobre lo que sus clientes están haciendo y esta empresa es una de las que cuenta con la mejor información sobre algunas marcas.

Ante esta muestra de claro interés, cabe destacar dos motivos por los que Tesco podría vender Dunnhumby:

– Este no es el centro de su negocio.

– Su nuevo director generar, Dave Lewis, se ha comprometido a reducir costes y obtener efectivo en Tesco después de la fulminante caída sufrida en sus ventas ante las campañas lanzadas por supermercados como Aldi o Lidl.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir