Agencias

Martin Sorrell: "La presidencia de Trump es una buena noticia para la economía"

Martin Sorrell: "La presidencia de Trump es una buena noticia para la economía"Hay gente que prefiere al Joker que a Batman, a Lord Voldemort que a Harry Potter. De la misma forma, hay gente a la que la presidencia de Donald Trump no le parece una mala noticia, sino todo lo contrario. Uno de ellos es Sir Martin Sorrell, fundador y CEO de WPP. Para él, este primer mes que lleva Trump en la Casa Blanca es un reflejo del éxito económico que tendrá Estados Unidos a corto y medio plazo.

Así lo ha manifestado estos días en Barcelona con motivo de su participación en la Mobile World Congress. “Mientras que la administración de Obama prácticamente ignoraba a la comunidad empresarial, la de Trump es todo lo contrario. Durante estas primeras cuatro semanas ha hecho buenas migas con la industria manufacturera, con la industria sanitaria y con la industria del retail”, justifica Sorrell.

No se equivoca al señalar que cualquier mejora en la economía estadounidense tendrá un efecto llamada positivo en el resto del mundo. Por lo tanto, según él, “el America First de Trump no tiene por qué ser una mala noticia para los demás”. El CEO de WPP reconoce que las políticas de impuestos y regulación del gasto propuestas por Trump aún deben pasar por el Congreso, pero cree que “el clima es muy distinto a lo que hemos estado viendo los últimos ocho años”.

Y así como predice que la economía de Estados Unidos crecerá a corto y medio plazo, Sorrell también se animó a aventurar que Snapchat pronto se convertirá en la tercera fuerza del sector digital, por detrás de Google y Facebook. En estas dos compañías, WPP incrementó su inversión 1.000 millones de dólares en la primera y 700 millones de dólares en la segunda. A pesar de su predicción, el año pasado el grupo sólo invirtió 90 millones de dólares en Snapchat el año pasado.

Para WPP, digital va ganando cada vez más terrenos al resto de inversiones. Aunque los resultados del grupo se harán públicos mañana, Sorrell adelantó que el 40% de sus ingresos en 2016 provinieron del mundo digital.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir