Agencias

Martin Sorrell podría enfrentarse a la mayor rebelión de WPP por el pago de sus incentivos

martin-sorrellMartin Sorrell se estará frotando las manos ante la noticia que vamos a contarle. El CEO de WPP podría recibir hasta 63 millones de libras (90,9 millones de dólares) gracias a su plan de incentivos de cinco años.

Desde la City de Londres creen que este suculento extra en su sueldo se encontrará con la oposición de la asamblea general que se celebrará la próxima semana. Recordemos que el pasado año alrededor de un 20% de sus miembros no vieron con buenos ojos que su jefe recibiese este “premio”.

Un plan de incentivos de cinco años (conocido como LEAP) que desde la compañía ya se han comprometido a poner fin aunque no se ha establecido una fecha concreta. Mientras tanto Sorrell aparece como el CEO mejor pagado del FTSE 100.

Tal y como recuerdan desde Campaign la mayoría de los accionistas se encuentra a la espera de aprobar el informe relativo a las remuneraciones en la Asamblea General que tendrá lugar el próximo día 8 de junio aunque su voto no es vinculante. Hecho que se traduce en que no ejerce ningún tipo de presión sobre la junta que actualmente se encuentra dirigida por Roberto Quarta, responsable de su revisión.

WPP ha declarado que se trata de un pago “contractual” y que la cantidad que le corresponde a Sorrell se ha calculado en base al esquema contemplado en el LEAP de 2011 aprobado por vez primera por los accionistas en 2009.

WPP decidió cambiar su política de remuneraciones y despidos después de que el 60% de los integrantes en el LEAP votase contra su salario en 2012 en la que se recuerda como una de las mayores rebeliones de la compañías.

Desde ese momento ha existido cierta oposición al pago de los incentivos de Sorrell. En 2013 un 19% rechazó el paquete correspondiente de 18 millones de libras (25,9 millones de dólares). Porcentaje que aumentó hasta el 20% el pasado año ante el paquete de 43 millones de libras (62,03 millones de dólares).

Muchos piensan que el número de abstenciones en la votación de este año será muy reducido porque han aumentado los accionistas que creen que, a pesar del buen recorrido de WPP, Martin Sorrell no vale la desorbitada cantidad que le corresponde.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir