Agencias

Martin Sorrell tranquiliza a los empleados de WPP tras el ciberataque: "todo está bajo control"

Los piratas informáticos han vuelto a poner en jaque a gobiernos, instituciones y empresas de todo el mundo. Un nuevo ciberataque de tipo ransomware (secuestro de datos) afectaba a Rusia, Polonia, Reino Unido, Italia, India, Estados Unidos, Alemania y Ucrania (entre otros), siendo esta última nación la más afectada.

Entre los afectados por el ataque informático se encontraba la mayor compañía publicitaria a nivel global: WPP. Así lo confirmaba después de conocerse la noticia Robin Darge, responsable de comunicación del grupo explicando que varias empresas del holding se habían visto afectadas por el virus.

La alarma se extendió rápidamente entre los clientes de las agencias que trabajan con la empresa ante la posibilidad de que sus datos hubiesen caído en manos de los hackers. Su CEO, Martin Sorrell no ha tardado en tranquilizarlos con un comunicado de prensa.

“Como sabrá, organizaciones de todo el mundo se han visto afectadas por un ataque cibernético. Algunas de las compañías de WPP también se han visto afectadas aunque no todas”, comienza el comunicado.

“Estamos trabajando con nuestros socios de tecnologías de la información, así como las fuerzas de seguridad para evaluar la situación, tomar las medidas de precaución necesarias y volver a la normalidad lo antes posible”.

“En estos momentos no contamos con ningún indicio de que los datos de los empleados o de nuestros clientes se hayan visto comprometidos. Como era de esperar, nuestras agencias y equipos están en contacto constante con los clientes”.

Finaliza la misiva recalcando la coordinación entre todos los equipos de seguridad e informática del grupo poniendo de relieve la cooperación de los clientes y empleados a la hora de seguir las instrucciones indicadas para recuperar la normalidad en el menor tiempo posible.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir