Agencias

La caída de WPP afecta a los ingresos de Sorrell

Martin Sorrell verá disminuidos sus ingresos ante la caída de WPP

La caída de WPP, que ha firmado un 2017 bastante doloroso, ha provocado que Sir Martín Sorrell vea una considerable caída de sus ingresos.

SorrellSir Marin Sorrell, chief executive officer del mayor holding publicitario, WPP, se enfrenta a un enorme recorte en su paquete salarial después de las críticas de los inversores y el deprimente año sufrido, según apuntan desde Bloomberg.com. El CEO, de 73 años de edad, recibirá un bono a largo plazo de menos de 15 millones de libras, comparado con los 41,6 millones que recibió el pasado año, según una persona cercana que no ha querido identificarse.

En los últimos 12 meses, WPP ha perdido al menos una tercera parte de su valor de mercado. Grandes clientes como Unilever o Procter & Gamble han recortado sus gastos en marketing bajo la presión de sus inversores, mientras que las grandes compañías también se están viendo afectadas por la disrupción de las nuevas tecnologías.

Las acciones de WPP cayeron un 8,2% en marzo, cuando la compañía anunció sus peores resultados anuales desde la crisis financiera y ofreció unas pobres perspectivas para 2018. Las acciones están en su valor más bajo desde 2014.

El salario de Sorrell, que no será revelado hasta la publicación en abril del informe anual, incluirá también pagos de pensiones, beneficios, su salario y los bonos a corto plazo. Todo ello parece que no superará los 20 millones de libras, en comparación con los 48 millones del pasado año.

El recorte salarial se debe principalmente a la eliminación progresiva del generoso plan de inventivos a largo plazo, el Leadership Equity Acquisition Plan, que recompensó a Sorrell de forma excelente. Este año es el primero del menos lucrativo plan de incentivos a largo plazo Executive Performance Share Plan.

Richard Oldworth, portavoz de WPP en Londres, ha señalado que no conoce todos los detalles de la compensación de Sorrell, pero sabía que el total podría ser menor. “El nuevo escenario provee muchas menos oportunidades que el anterior. Dado que cubre un periodo de cinco años, la debilidad de las acciones en 2017 afectará al resultado de forma adversa”.

El pasado año más de un 20% de los inversores votaron en contra de la compensación de WPP, lo que resultó en la inclusión de un nuevo registro público creado por la Investment Association. Hermes, un inversor de WPP que votó contra el informe de remuneración, también instó a la compañía a enfocarse en “los riesgos de sucesión de la gerencia” antes de la eventual partida de Sorrell.

“El hecho de que se pueda registrar lo que parece una caída masiva y aun así conseguir un número masivo muestra que había algo que no funcionaba en el plan original”, ha señalad Stefan Stern, director del High Pay Center, un centro de estudios de Reino Unido. Incluso sin el recorte, Sorrell había sido eclipsado en Reino Unido por Jeff Fairburn, CEO de Persimmons, que consigue una bonificación anual de 100 millones de libras, aunque donará una parte a la beneficencia.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir