Agencias

Martin Sorrell (WPP): "La publicidad y la creatividad española son mejores que nunca"

Carlos Herrera, en su programa matinal "Herrera en la Onda", ha entrevistado hoy a Martin Sorrell, CEO de WPP, principal grupo publicitario mundial. Una entrevista que se produce poco después de que Miguel Ángel Rodríguez, ex secretario de Estado de comunicación, declarara el pasado martes que Loterías debería revisar su cuenta de creatividad con una empresa de Martin Sorrell por haber dicho "no fiarse de España".

Sorrell ya contestó a las polémicas declaraciones de Rodríguez a través de un comunicado al programa de Carlos Herrera afirmando “su confianza en nuestro país” y estar dispuesto “a aclararle cualquier malentendido al Sr. Rodríguez”. Pero esta misma mañana ha participado, a través de una conexión telefónica desde Londres en el programa de Onda Cero para reafirmar su confianza en nuestro país y en la creatividad española.

WPP en España cuenta con un amplio negocio de publicidad y marketing, a través de acciones de planificación y compra de medios, investigación, acciones digitales, branding, etc., que genera 2.300 millones de euros anuales para el holding de Sorrell, según ha señalado el CEO. Además, explicó que “la publicidad española es extremadamente fuerte”. Después de 25 años desde que WPP empezó a operar en nuestro país, España se ha asentado como uno de los mercados europeos más importantes y su presencia se mantendrá “a pesar de las dificultades, no sólo en España”, sino en todos los países europeos.

Martin Sorrell también ha aprovechado la ocasión en el programa radiofónico para reafirmar su confianza en la creatividad publicitaria española, que se pondrá de manifiesto en el próximo Festival de Cannes, que abrirá sus puertas la semana que viene. “La publicidad y la creatividad española son mejores que nunca”, aseguró Sorrell, “y creo que mejoraremos”, añadió.

Por otro lado, y aunque la recesión es más que palpable en los niveles de actividad publicitaria, Sorrell confía en que la Eurocopa de fútbol y los próximos Juegos Olímpicos de Londres de este verano ayuden a reactivar el sector.

“Es difícil de decir, pero creo que [la situación económica] será complicada para Europa Occidental durante los próximos 2 ó 3 años. No sólo en España”, aseguró Sorrell. Aunque añadió: “tenemos una confianza tremenda en la capacidad de nuestros colegas españoles para recuperarse con el tiempo y los españoles que tenemos en nuestro negocio no sólo en Europa, sino en todo el mundo”. Según el CEO de WPP, “la creatividad comercial de los españoles es muy fuerte y superarán cualesquiera de las dificultades financieras que afronten”. “Creemos en España”, añadió.

Sorrell, en este momento, se enfrenta a una situación delicada en su compañía y hoy tendrá que hacer frente a opiniones muy críticas en la reunión general de WPP de Dublín por parte de distintos grupos de presión que asistirán a la cita. Además, es posible que un número considerable de accionistas del holding voten contra la remuneración de Sorrell, que actualmente le garantiza una paga total de 20 millones de dólares.

Cada vez son más los órganos consultivos que se suman a las críticas por las altas asignaciones, no sólo de Sorrell, sino de otros cargos ejecutivos en WPP Group. “La pobre tasa de adquisición de WPP muestra que la compañía ha sido mejor enriqueciendo a los accionistas de las compañías y asociaciones que ha adquirido, que a los accionistas de WPP”, aseguró el Pensions Investment Research Consultants, uno de los grupos de presión que asistirá hoy a la reunión en Dublín. Su parte,

Desde WPP, sin embargo, han defendido la remuneración de Martin Sorrell y expresado su decepción por que se haya analizado la suma de forma doméstica, “sin tener en cuenta el mercado global en el que WPP opera”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir