Agencias

Martin Sorrell (WPP): "Somos más tecnológicos que nadie en la industria"

Martin Sorrell (WPP): "Somos más tecnológicos que nadie en la industria"Poco antes de que WPP lanzara los resultados para el tercer trimestre del año, cuyas previsiones de crecimiento tuvo que recortar entre un 2,5% y un 3% para 2012, Martin Sorrell se mostraba optimista sobre el gigante de la publicidad que él dirige, pero reconoce que 2013 “seguirá siendo complicado. Mucha gente habla de la década perdida en Europa Occidental, de la que estamos en teoría a mitad del camino que empezó con la caída de Lehman Brothers en 2008. Así que sí, tiempos difíciles”, aseguró Sorrell en una entrevista para Marketing Magazine.

Pero la caída de Lehman Brothers ha tenido más implicaciones en el ámbito publicitario. Según explicó Sorrell, “como hay una inflación limitada y aumentos en los precios, muchos fabricantes están enfrentados al aumento de sus precios en un momento en el que no tienen fortaleza de precios y, por tanto, es más complicado. En la era post-Lehman, la gente está muy preocupada por la liquidez”.

No hay ninguna integración con AKQA”, afirmó Sorrell sobre los primeros 90 días de la agencia bajo el paraguas WPP. “Se podría decir que es cooperación y un intento de construir la marca AKQA. Ha abierto oficinas en Estados Unidos para tener más cobertura geográfica, ésta es la clave, pero es una marca aislada”, añadió.

Aunque la fuerza de compras de WPP se ha centrado recientemente en China, donde se han adquirido algunas compañías, y en la adquisición en mercados emergentes, a la que se dedica un tercio del cash flow del grupo, entre 376 y 500 millones de euros. “Es un crecimiento orgánico. Nuestro negocio en china alcanza los 1.020 millones de euros en ingresos anuales. Las compañías [que se están comprando] son pequeñas en ese contexto. Si [el negocio de WPP en China] está creciendo orgánicamente al 10% son 100 millones de euros. No se puede hacer una adquisición en China que sea mayor de 4 millones de euros”, aseguró Sorrell.

Por otro lado, Sorrell aseguró que aunque WPP nunca ha entrado con tanta fuerza en el ámbito tecnológico como IBM, más allá del hardware han desarrollado plataformas como Xaxis. “Somos más tecnológicos que nadie en la industria”, declaró. “La mitad de nuestros negocios están en cosas digitales y cuantitativas, por lo que probablemente nos hemos aventurado más lejos que nadie más en la industria, aunque no tanto como la gente que trabaja en la ciencia del marketing”, añadió.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir