Agencias

Martin Sorrell (WPP): "tampoco en 2011 podremos ser entusiastas en Europa Occidental"

Martin Sorrell, consejero delegado de WPP, ha sido el encargado de cerrar la sesión inaugural del Foro Económico Mundial de Davos. Durante su charla, Sorrell aseguró que 2010 fue un revulsivo para los mercados, gracias a las medidas tomadas por algunos gobiernos. Según él, 2011 será un año "más balanceado y más en el tono en el que estábamos antes de la crisis".

Sorrell argumenta que "si inyectamos trillones de dólares a la economía mundial, tiene que haber un repunte. Eso es lo que pasó en 2010". Pero al igual que durante el año pasado, la recuperación no será igual en todos los mercados. "Con Europa Occidental seguiremos siendo poco entusiastas, mientras que las economías emergentes serán las que sigan tirando de la economía", asegura. Para él, la cúspide del mundo económico actual está copado por el grupo denominado BRIC (Brasil, Rusia, India y China), seguido de Estados Unidos y Alemania. Después se encontraría Europa Occidental y finalmente Japón.

A pesar de su optimismo, reconoce que las cosas seguirán muy inciertas, pero asegura que su negocio creció el año pasado gracias a esta situación. Cree que en occidente no se tiene el más mínimo deseo de cambiar esta situación, "de invertir en capacidad, de incrementar el coste fijo, tienen miedo de cometer errores".

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir