Agencias

Martin Sorrell responde a las acusaciones de violación de confidencialidad de WPP

Martin Sorrell y WPP vuelven a las andadas: nuevo cruce de misivas sobre la adquisición de MediaMonks

Tras el envío de una carta, la semana pasada, en la que WPP advertía a Sorrell de la ilegalidad de una posible compra de MediaMonks, el ex CEO responde.

Martin Sorrell y WPP vuelven a las andadas: nuevo cruce de misivas sobre la adquisición de MediaMonksLa semana pasada nos hacíamos eco de la guerra que había estallado (o, más bien, continuado) entre WPP y su ex CEO, Martin Sorrell.

El holding publicitario reaccionaba a los rumores sobre una posible compra de la productora MediaMonks por parte de la nueva compañía de Sorrell, S4 Capital, advirtiéndole, a través de una carta enviada por sus abogados, de que esta operación violaría el acuerdo de confidencialidad que el ex ejecutivo firmó antes de su marcha.

Aunque no ha habido declaraciones por ninguna de las dos partes, fuentes cercanas a Sorrell confirman a The Guardian, que la misiva fue enviada al ejecutivo a título personal y en ella se calificaba de “ilegal” cualquier intento de compra de MediaMonks al perjudicar las oportunidades de maduración del negocio de WPP.

Los argumentos de WPP para asegurarlo, se basan en la acusación de la utilización de información recabada durante la estancia de Sorrell en la compañía para tomar la decisión, algo que podría desembocar en la negación del pago de más de 20 millones de euros que le correspondería al ex CEO por las acciones que todavía tiene del holding.

Por su parte, Lewis Silkin, firma de abogados que representa a Sorrell, habría contestado a la carta, según las mismas fuentes, rebatiendo los argumentos de la otra parte sobre la ilegalidad de la adquisición.

A juzgar por la situación, la batalla promete ser larga y fatigosa y es que MediaMonks parece ser el objetivo de ambas compañías. Una compra que WPP ya sopesó en 2017 con Sorrell todavía en el poder pero que ahora parece querer hacer firme, ya sea por motivos de negocio o por darle una lección a su poderoso ex director general.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir