líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Más de 1.200 proyectos solidarios deben su financiación a una 'X'

x solidaria campaña
La agencia Pop in Group ha sido la seleccionada por la Plataforma de ONG de Acción Social,-que cuenta con el trabajo de la Comisión de Comunicación del Consejo Estatal de ONG de Acción Social- para ejecutar la creatividad y el Plan Social Media de la campaña ‘X Solidaria’, dirigida a las personas contribuyentes para que marquen la casilla de Actividad desde Interés Social en su Declaración de la Renta.

Para la campaña, que se desarrolla en redes sociales, radio, internet y exterior, Pop in Group ha querido poner rostro a algunos de los 7 millones de personas que se benefician de los programas sociales financiados con este gesto. Y ha querido utilizar su sonrisa como reclamo para quienes aún no la marcan.

Durante el año pasado la ‘X Solidaria’ supuso la financiación de 1.272 programas sociales, puestos en marcha mediante 470 ONG y destinados a personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social. Además, señalar la casilla en la Declaración que destina el 0,7% a ‘Actividades de interés social’ no supone un incremento de los impuestos a pagar, ni excluye que otro 0,7% se destine a la iglesia, si así lo desea en contribuyente.

Pop in Group ha querido aportar su granito de arena poniendo todo el mimo y unas condiciones especiales para esta campaña, que pretende movilizar a los nueve millones de contribuyentes que aún no marcan la ‘X Solidaria’ en su declaración. Para lograrlo ha creado un spot televisivo además de varios videos de testimonio y creatividades para medios impresos. En ellos ha podido contar con la ayuda del atleta Chema Martínez, las actrices Mónica Estarredo y Lluvia Rojo, y el periodista Jota Abril.

La boutique de medios ZIZER se ha sumado a este proyecto y está colaborando con la Plataforma en la gestión de medios para la difusión de la campaña. Por su parte, las productoras Make Make y Chester se han encargado de su parte correspondiente en la ejecución del material.

La campaña se lanzó la campaña el pasado martes, 5 de abril, a través de un acto con la presencia del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, además de representantes de varias ONG y plataformas sociales, así como algunos de los protagonistas de la campaña, beneficiarios de programas financiados con la ‘X solidaria’.

La agencia madrileña espera que esta campaña, coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social, llegue a ese 46% de la población que aún no marca esta casilla, que además de suponer una ayuda gratuita y desinteresada a las personas más necesitadas,implica que se destine casi el 20% de los fondos recaudados a cooperación internacional y del 2,85% a medio ambiente.

Llega la XVII Edición del Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad AnteriorSigueinteSi Juego de Tronos fuera de "Juego de Agencias", estos serían sus 12 personajes estelares

Noticias recomendadas