Agencias

Más del 20% de los accionistas de WPP vota contra la "monstruosa" remuneración de Sorrell

En WPP, el mayor holding publicitario del mundo, el debate, inevitablemente acalorado, en torno a la remuneración de su CEO, Martin Sorrell, continúa levantando ampollas. En la junta general de accionistas celebrada ayer por la compañía británica más del 20% de los allí reunidos votó contra el sistema de remuneración de WPP y también, por consiguiente, contra el jugoso paquete salarial de Sorrell, valorado en 48 millones de libras (aproximadamente 55 millones de euros).

El salario del máximo responsable de WPP es casi siempre motivo de controversia dentro de la multinacional británica. En 2012 el 60% de los accionistas de WPP se pronunció en contra del sistema de remuneración de la empresa.

Durante los últimos cinco años Sorrell se ha embolsado más de 210 millones de libras (alrededor de 242 millones de euros). En el sueldo del CEO hay una cantidad fija, bonos cuya cuantía varía en función del desempeño de la compañía, y opciones sobre acciones a largo plazo.

Sin embargo, de cara a los próximos años WPP ha fijado un tope para la generosa remuneración de Sorrell. A partir de 2017 el CEO de la empresa británica no podrá ganar más de 19 millones de libras al año y a partir de 2021 no podrá embolsarse más de 13 millones de libras. Para entonces Sorrell, que acaba de ser padre de nuevo, tendrá 76 años.

Además de la discusión en torno a la remuneración de Sorrell en la junta general de accionistas de WPP se debatió también largo y tendido sobre la sucesión del CEO de la compañía.

Algunos de los accionistas más importantes de WPP han exigido a la compañía mayor claridad en relación a este punto, puesto que la jubilación de Sorrell será una realidad más pronto que tarde.

Ante la impaciencia de algunos inversores, Roberto Quarta, presidente de WPP, quiso recalcar que la compañía lleva abordando de manera extraordinariamente intensa el tema del relevo de Sorrell desde hace ya bastante tiempo.

A fin de buscar sustitutos para Sorrell WPP está ya en conversaciones con talentos dentro del propio holding y está elaborando asimismo una lista (pulida de manera regular) con candidatos externos.

Durante su última reunión general de accionistas WPP presentó también algunas cifras. En los cuatro primeros meses del año la facturación de la compañía creció un 0,7% hasta los 4.850 millones de dólares. La empresa capitaneada por Martin Sorrell espera finalizar el año con un incremento en sus ingresos del 2%. Sin embargo, a los inversores no encandilaron en exceso estas cifras, puesto que las acciones de WPP encogieron ayer un 3% en los parqués bursátiles.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir