Agencias

Más del 70% de Havas ya es propiedad del Grupo Bolloré

havas work clubEl Grupo Bolloré - empresa de holding industrial y de inversión francés- ha comprado dos tercios de Havas, poseyendo cerca del 73% de la empresa de comunicación y marketing, según ha comunicado la propia empresa.

La compañía empezó a comprar acciones de forma minoritaria de Havas desde hace más de una década. De hecho, fue desde el momento en que su CEO, Vicent Bolloré, lo comunicase al Grupo en la sala de juntas el pasado 2005.

En noviembre Bolloré Group hizo una oferta de compra de la mayoría de las acciones de Havas, las cuales aún se negocian abiertamente. El grupo ha afirmado que este acuerdo "permite al Grupo Bolloré fortalecer su participación en Havas y poseer más de dos tercios de su capital. Reforzará la estructura accionarial Havas y permite el desarrollo de su estrategia a largo plazo".

Havas aceptó el acuerdo tras que el tasador externo, Sorgem, concluyera que la oferta pública de Bolloré Group proporcionaría un valor razonable a los accionistas Havas.

Tras la fusión entre Publicis y Omnicon, las acciones de Havas, Interpublic y MDC se dispararon. El analista de Pivotal Research Analyst, Brian Wieser aventuró que Havas era más probable que fuera comprador que vendedor en el juego de consolidación y que la empresa podría estar haciendo teatro con Interpublic Group.

"IPG es el candidato óptimo entre los holdings más grandes si Havas puede obtener acceso a capital", explicó Wieser . Desde entonces, el inversionista Elliott Management reveló que había adquirido una participación de casi el 7% en Interpublic y en noviembre indicó que podría estar buscando compañeros de sillas para la reunión anual de la compañía de este año.

Pero parece que no habrá suerte. Dos de los principales potenciales compradoresPublicis Groupe y Dentsu – ya han señalado que tienen otros planes. Publicis está en el proceso de adquisición de Sapient por 3700 millones de dólares y los analistas creen poco probable que la firma hiciera una apuesta por IPG antes de absorber completamente su empresa, propietaria de la agencia digital SapientNitro y de una consultora de gestión.

Por su parte, aunque Dentsu mostró interés por la compra en un primer momento, Tim Andrée – de Dentsu- señaló en una reciente reunión en una conferencia de inversores que la firma de publicidad japonesa no estaba interesada en la actualidad en la adquisición de IPG.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir