Agencias de marketing

Geometry se integra dentro de VMLY&R

Más fusiones: WPP cobija la agencia Geometry bajo el ala de VMLY&R

De ahora en adelante la agencia especializada en retail Geometry se integrará en VMLY&R, la red nacida a finales de 2018 de la fusión de Y&R y VML.

VMLY&R Commerce GeometryWPP sigue adelante con su estrategia de consolidación. Si hace solo unos días el holding publicitario británico anunciaba la fusión de las agencias Grey y AKQA, ahora le llega el turno a Geometry.

De ahora en adelante la agencia especializada en comercio online del grupo WPP se agrupará en VMLY&R, la red nacida a finales de 2018 de la fusión de Y&R y VML.

La nueva unidad, que operará bajo el nombre de VMLY&R Commerce, estará liderada por la que era hasta ahora CEO de Geometry: Beth Ann Kaminkow.

Como fruto de la reorganización la marca Geometry desaparecerá, siguiendo así la estela de otras agencias icónicas y actualmente fusionadas con otras redes como Y&R, J. Walter Thompson y más recientemente Grey.

Tras la integración de Geometry en sus dominios VMLY&R empleará a más 11.000 personas en 80 países diferentes. VMLY&R Commerce operará como una compañía independiente dentro de la red VMLY&R.

Por el momento no están sobre la mesa eventuales despidos o cierres de oficinas como consecuencia de la fusión. En todo caso, el proceso de integración no se iniciará hasta el año que viene, aunque VLMLY&R Commerce dará el pistoletazo de salida a sus operaciones a principios de 2021.

Geometry se integrará en VMLY&R bajo la denominación VMLY&R Commerce

"En 2020 el e-commerce ha crecido de manera explosiva, ya que las marcas están adaptándose a la nueva realidad. La nueva empresa brindará a sus clientes excepcional creatividad, 'expertise' en el ramo del retail y sofisticadas habilidades en el universo de los datos y la tecnología para ayudar a las marcas a pegar el estirón en el nuevo mundo omnicanal", explica Mark Read, CEO de WPP.

El objetivo de la integración de Geometry dentro de VMLY&R es estandarizar las estrategias de los clientes con el foco puesto en el retail a fin de dar fuelle tanto al valor de marca como a las conversiones. Y para hacer realidad este objetivo desempeñará un rol fundamental la plataforma Living CommerceTM de Geometry, que vio la luz en su día para controlar estrategias, desarrollos y activaciones en el retail, el diseño, la "customer experience" y la innovación.

"Actualmente las experiencias de cliente están muy enfocadas al retail, que es en este sentido cada vez más relevante para las decisiones de marketing y medios de los anunciantes. A medida que la pandemia acelera nuevos comportamientos y expectativas por parte del consumidor, el retail se está convirtiendo en receptáculo de las experiencias e interacciones más creativas", enfatiza Kaminkow.

Como última responsable de la nueva unidad VMLY&R Commerce Kaminkow reportará directamente de sus actividades al CEO de VMLY&R Jon Cook.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Smartclip

La Vaguada

Compartir