Agencias

¿Matar a los mosquitos con una revista o con insecticida? Esta campaña junta las dos formas en una

Llega el verano y los mosquitos se vuelven más pesados que nunca. Por ello, nunca vienen mal anuncios como los de la marca de insecticida Mat, que ha sacado una original campaña para revistas de la mano de WMcCann en Brasil bajo el lema "Descubre dos maneras de matar mosquitos". Con ella, la marca hace referencia a la tradición de matar mosquitos con una revista, y como no, a la de acabar con ellos mediante un spray insecticida.

Como se puede ver en la foto, al enrollar una revista en la que aparece esta publicidad de Mat, la revista toma la misma forma que el insecticida, y de esta forma "matas a un mosquito de dos maneras: con la revista y con Mat".

Esta campaña realmente se trata de una original manera de recordarte, justo cuando necesites matar a ese insecto y se te escape del golpe con la revista, que lo más eficaz es comprar un insecticida de Mat. 

El anuncio se llevó a cabo justo en un momento en el que en Brasil se estaba experimentando un gran brote de una enfermedad de picaduras de mosquitos. "Este hecho se empleó como inspiración creativa, ya que la gente a menudo tiende a deshacerse de los mosquitos y los insectos mediante el uso de un periódico o una revista enrollado. Al doblar la revista, nos dimos cuenta de que tenía la misma forma de botella de nuestro producto", señala el director creativo de la agencia, Sérgio Franco.

Pero lo mejor de esta campaña, sin duda, es la simplicidad con la que se ha conseguido tal creatividad y originalidad, sin necesidad de emplear tecnología o aplicaciones para la campaña. "Esto no es realidad aumentada, simplemente la realidad. Y esto es algo que todo el mundo entiende", explican en la agencia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir