Agencias

Matias Palm-Jensen (McCann Erickson): "Las agencias creativas deben permitir la interacción del consumidor"

El recientemente nombrado Director de Innovación para Europa de McCann Erickson,  Matias Palm-Jensen, ha afirmado esta mañana en un seminario en el Congreso Spikes Asia 2011 que el proceso creativo debería continuar incluso después de haber puesto en marcha una campaña, permitiendo la interacción del consumidor.

Palm-Jensen ha ofrecido una ponencia en el marco de la sesión "El rápido cambio del modelo de agencia: de lineal a "pinball", en el que se debatía cómo las agencias necesitaban adaptar sus estructuras, marcos de actuación y circuitos de feedback al cambiante panorama de los medios. Describiendo el nuevo modelo como publicidad modelo “pinball”, Palm-Jensen señaló que este modelo permitiría a los consumidores formar parte de una campaña, dado que podrían reaccionar y expresar sus sentimientos hacia la marca. Este nuevo tipo puede ayudar a las agencias de creatividad a ir más allá con campañas de seguimiento sobre la marca, declaró.

El modelo tipo "bolos", que se está desarrollando ahora mismo, afirma el ejecutivo, se lleva a cabo cuando el proceso creativo termina una vez la campaña ha sido lanzada, y que las agencias creativas tienen poco o ninguna interacción con los consumidores. "Las agencias de creatividad deberían moverse de la planificación de marca a la planificación de "sendero", de comunidad, de comportamiento y de negocio", apuntó Palm-Jensen.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir