Agencias

Maurice Lévy confirma que abandonará la dirección de Publicis antes de 2020

maurice levyMaurice Lévy, CEO de Publicis ha señalado que a sus 72 años de edad ya ha trabajado suficiente por lo que se jubilará en los próximos cinco años lo que significa que se ha fijado como fecha límite para abandonar el grupo 2020.

Lévy ocupó el cargo de director ejecutivo en Publicis en 1987 después de incorporarse a la empresa en 1971 como director de tecnologías de la información del grupo de publicidad. Lo cierto es que Lévy había previsto jubilarse en 2011 pero la Junta de Publicis decidió alargar su permanencia en el cargo. Recientemente este 2014 se decidió alargar su estancia hasta la primavera de 2017 ante la imposibilidad de encontrar un sucesor adecuado para el puesto.

Durante un almuerzo emitido por Bloomberg en Reino Unido Lévy ha dejado claro que en los próximos cinco años tiene en mente retirarse. Lo cierto es que no ha sido un año fácil para Lévy tras la fallida fusión de Publicis con Omnicom que habría dado lugar a la mayor red de agencias del mundo. El CEO de Publicis ha reconocido que los datos del tercer trimestre han sido pésimos y que no habían sido acordes con las expectativas planteadas en un principio culpándose así mismo por haberse distraído con la ya comentada y fallida fusión. El mismo define el 2014 como un “annus horribilis” que le ha afectado personalmente.

En cuanto a las perspectivas para 2015 muestra mayor positivismo apuntando a un crecimiento que sitúa alrededor del 5% aunque dejando claro que la actual situación económica les hace ser muy cautos en sus previsiones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir