Agencias

Maurice Lévy continuará como presidente de Publicis Groupe tres años más

maurice-levyPublicis Groupe ha decidido ampliar la presidencia de Maurice Lévy de 72 años al frente de la compañía como consecuencia de la difícil tarea que está suponiendo para el grupo encontrar un sucesor en un momento en el que todavía está recuperándose de la fallida fusión con Omnicom.

Lévy ha liderado el grupo durante casi 30 años y ahora permanecerá como CEO del mismo hasta 2017 a pesar de que el pasado mes de junio afirmaba que no extendería su mandato más allá de 2015, fecha establecida para el vencimiento.

La sucesión de su presidente ejecutivo ha sido un tema bastante espinoso para Publicis ya que la compañía no consigue encontrar un sustituto adecuado para Lévy que ya aceptó alargar su mandato en 2010 para que la sucesión de Maurie Lévy se realizase de forma paulatina.

Al mismo tiempo que se ha hecho pública la noticia se ha destapado la compleja reorganización de su cúpula directiva donde se encuentran algunos ejecutivos de alto nivel que podrían desempeñar un papel fundamental en el futuro de la empresa.

Publicis amplió su consejo de administración, un grupo de altos directivos encabezados por el Lévy de cuatro a ocho miembros con nombres claves como Laura Desmond, directora de compra de medios de Starcom Mediavest y Arthur Sadoun, director de publicidad de Publicis. Se han sumado al equipo las figuras de Steve King, comprador de medios de ZenithOptimedia, y Rishad Tobaccowala, ejecutivo de la compañía. Pero no sólo han entrado nuevos miembros sino que Jean-Yves Naouri, COO de Publicis ya no formará parte del consejo de administración (no queda claro si ocupará algún puesto en la empresa).

Lo cierto es que Lévy es sólo el segundo consejero delegado de la historia de Publicis y se ha convertido en una figura clave para el futuro de la compañía, con el objetivo de reparar las cicatrices de la fallida fusión con Omnicom a la que se refiere como una pérdida de tiempo culpando a los resultados del primer semestre de la compañía como causa principal de la no fusión.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir