Agencias

Maurice Lévy cree que Publicis ha salido fortalecida de la crisis

Maurice Lévy cree que Publicis ha salido fortalecida de la crisisNo se atreve a anunciar el fin definitivo de la crisis, pero casi. Maurice Lévy, presidente de Publicis, cree que el mercado publicitario ha iniciado una senda plagada de brotes verdes.

En el optimismo con que Lévy afronta el futuro del sector tienen mucho que ver los buenos resultados cosechados por Publicis durante el primer semestre del año, que la compañía hizo públicos ayer. La facturación del consorcio francés de publicidad aumentó durante los primeros seis meses de 2010 en un 5,3% gasta los 2.538 millones de euros. Sólo durante el segundo trimestre del año, el incremento en el volumen de facturación de Publicis fue del 7,1%. Con respecto a las ganancias, la empresa logró aumentar su margen de beneficios en un punto y medio porcentual hasta el 14,5%. A ello contribuyeron los nuevos clientes de la agencia, que invirtieron en torno a 1.600 millones de euro durante la primera parte del año.

Pertrechado por las cifras en positivo arrojadas por Publicis durante el primer semestre de 2010, Lévy cree la compañía continuará creciendo a lo largo del año. “Salimos más fuertes de la crisis de lo que entramos en ella”, dijo el presidente de Publicis durante la presentación de los resultados semestrales del conglomerado galo de agencias de publicidad. En este sentido, el objetivo de Publicis sigue siendo aumentar su facturación y su margen de beneficios a un ritmo superior al que lo hace el mercado publicitario global.

Por otra parte, ayer presentó también sus resultados Interpublic. El holding publicitario neoyorkino elevó su volumen de facturación durante los seis primeros meses de 2010 en un 3,1% hasta los 2.960 millones de dólares (2.270 millones de euros). Como en el caso de Publicis, el crecimiento se acentuó también durante el segundo trimestre hasta alcanzar el 8,5%. El mercado estadounidense fue el que mayores alegrías dio a Interpublic durante la primera parte del año.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir