Agencias

Maurice Lévy, CEO de Publicis, ganó 3 millones el año pasado como compensación

120720publicis_maurice_levy_641x360 (1)El CEO del Grupo Publicis, Maurice Lévy, obtuvo la "modesta" suma de 3,1 millones de dólares en compensación del año pasado, una "miseria" en comparación con sus compañeros.

El CEO de Omnicom, John Wren, por ejemplo, se llevó a casa 24 millones de dólares, mientras que el jefe de WPP, Martin Sorrell, recibió 53 millones de dólares como parte de su compensación de 2014. Miles Nadal, el ejecutivo superior al MDC Partners, obtuvo cerca de 17 millones de dólares, y el CEO de Interpublic Michael Roth se embolsó 13 millones de dólares.

Desde 2012, Lévy no ha cobrado un salario base, con toda su remuneración ligada a criterios de rendimiento. En la reunión anual de Publicis Groupe ayer en París, la evaluación del desempeño de Lévy fue compartida por un año cuando los audaces planes de fusionarse con su rival Omnicom se desmoronaron.

Lévy no cumplía con las expectativas en tres de sus cuatro criterios cuantitativos: retorno total para el accionista, aumento de las ganancias por acción y crecimiento orgánico. Sin embargo, había logrado resultados en el aumento de ingresos netos y pagó 1,6 millones para hacerlo.

El jefe de Publicis ha mejorado con los criterios cualitativos. En la actualización de la estrategia de la compañía en 2013 -con planes detallados para lograr los objetivos-, Publicis dijo que Lévy había logrado parcialmente sus objetivos. Fue totalmente exitoso, sin embargo, en el aumento de la proporción del ingreso digital al 50% de los ingresos totales de los grupos y se pagó 1,4 millones.

En un anuario recién publicado de 2014, Lévy reconoció el desempeño irregular y dejó entrever que las negociaciones y el fracaso de la fusión de Omnicom podrían haber sido una distracción:

"Es cierto que 2014 fue un año de resultados mixtos de Publicis Groupe, con un crecimiento del 2% durante el año, que está a la altura de nuestras capacidades y expectativas. Las razones son numerosas y son debidas, en parte, al hecho de que nuestros equipos de gestión centrales estaban demasiado centrados en otros proyectos, que no se materializaron".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir