líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Maurice Lévy espera que Roberts "haya aprendido la lección" en su carta a los empleados

maurice-levyLa polémica por excelencia de este verano sigue dando de qué hablar. La semana pasada Business Insider publicaba la entrevista realizada a Kevin Roberts, executive chairman de Saatchi & Saatchi generando un gran revuelo en el sector debido a sus pensamientos sobre la igualdad de género.

En resumen sus respuestas vienen a decir que el debate sobre la diversidad está «acabado» y que no dedica tiempo a trabajarlo desde la agencia al considerar que en Publicis Groupe (matriz de Saatchi & Saatchi) ya existía un reparto suficientemente equitativo. Declaraciones a las que tenemos que añadir que según su perspectiva, los que no alcanzan puestos responsabilidad es porque «simplemente prefieren ser felices y hacer un buen trabajo».

Palabras que no tardaron en hacer reaccionar al sector llegando incluso el propio Maurice Lévy, CEO de Publicis Groupe, a emitir un comunicado en el que desligaba completamente las opiniones de Roberts de la agencia y el grupo.

Roberts fue suspendido temporalmente de sus funciones y el pasado miércoles 3 de agosto era él mismo el que hacía pública su renuncia a través de un comunicado en el que mostraba su arrepentimiento.

Y como parece que la cosa va de comunicados, tras conocerse la noticia fue Lévy el último en pronunciarse sobre la decisión de Roberts. Destaca el trabajo que ambos han realizado de forma conjunta y amistosa durante 16 años dejando clara la importante contribución de Roberts al grupo.

Recalca que la decisión de Roberts ha sido tomada por él mismo que no ha querido esperar a la resolución del caso que se haría pública el próximo 1 de septiembre a manos de la Comisión de Control.

“Siento sinceramente que Kevin haya realizado estas inaceptables declaraciones que le han llevado a su salida prematura del grupo”, afirma Lévy. Algo muy triste ya que hemos trabajado juntos durante muchos años y ha contribuido al grupo. Por desgracia, la gravedad de sus palabras no puede tolerarse y menos aun siendo un miembro del Consejo de Administración. Solo podemos esperar que nuestros máximos representantes den ejemplo de nuestros principios y valores a través de acciones y actitudes irreprochables”, concluye deseando a Roberts lo mejor y que haya aprendido la lección después de este incidente.

Pero parece que no todo el mundo está contento con la forma en la que la se han desarrollado los acontecimientos. Cindy Gallop, consultora de publicidad y activista luchadora por la igualdad de género sobre la que Roberts afirmaba que tan solo quería llamar la atención, piensa que Publicis Groupe debería haber despedido haberlo despedido de forma inminente.

Cree que la imagen de la compañía se habría visto mejorada de cara a las mujeres y todos sus clientes si hubiesen despedido fulminantemente a Roberts. Incluso llega a bromear afirmando que ofrece sus servicios para ocupar la vacante que ahora queda vacía en Saatchi & Saatchi con el mismo (y elevado) salario del saliente Roberts.

 

Marketeros y marcas se vuelven locos con "Instagram Stories" ante un intimidado SnapchatAnteriorSigueinteEl medio estadounidense Time Inc. anuncia el despido de más de 100 empleados

Noticias recomendadas