Agencias de marketing

Maurice Lévy explica las verdaderas razones que han llevado a Publicis a comprar Sapient

MAURICE LÉVY DÉMISSIONNE DE LA PRÉSIDENCE DE L'AFEPPublicis Groupe, la multinacional francesa centrada en la publicidad y las relaciones públicas pagará una prima de más del 40% por la compra de Sapient lo que supone un valor de unos 25 dólares por acción. Con esta adquisición valorada en 3.700 millones de dólares el holding pretende no sólo mejorar su posicionamiento frente a sus propio competidores sino también frente a consultorías y empresas de medios de comunicación digitales tal y como ha señalado el CEO de Publicis, Maurice Lévy.

“Las consultorías están entrando en nuestro territorio con algunas ofertas respetables” ha explicado Lévy. “Estamos compitiendo y también estamos colaborando. Hay una gran cantidad de áreas en las que se difuminan las líneas y no sabemos si es un proveedor, un cliente o un comprador” afirma.

Las líneas son borrosas especialmente en los medios digitales donde empresas como Facebook o Google sirven como principales proveedores de Publicis pero ahora la compañía también está buscando más de cara a sus competidores. “Estamos muy orgullosos de asociarnos con ellos y sabemos que a veces están ofreciendo directamente servicios a algunos de nuestros clientes” ha expresado Lévy en relación a los medios digitales. “El nuevo mundo es mucho más complicado que el antiguo y tenemos que prepararnos para ese mundo. Creemos que Sapient nos ayudará a avanzar a una velocidad mucho más rápida de lo que lo hacemos hoy en día y reunirá las soluciones que demandan los clientes”.

Lévy también ha querido responder a las declaraciones realizadas por el CEO de WPP, Martin Sorrell que afirmaba que la adquisición de Sapient por parte de Publicis “parece el comportamiento de un amante despechado” refiriéndose a la fallida fusión con Omnicom Group. “No sabía que el señor Sorrell sabía algo del amor. Creen que es su área de especialización pero si se trata de desprecio u odio, son áreas en las que él tiene mucho talento. Cuando se trata del amor debería dejar hablar a los franceses” ha expresado como respuesta a las críticas de Sorrell.

Lo cierto es que a pesar de que Lévy había iniciado conversaciones con Alan Herrick, CEO de Sapient hace más de dos años, no ha sido hasta la fallida fusión entre Publicis y Omnicom cuando retornaron las conversaciones vía correo electrónico hasta reunirse el pasado mes de agosto para retomar la conversación iniciada.

“Vine con una idea mucho más amplia de la que me había formado hasta este momento, Vine con la idea de Publicis.Sapient” ha explicado Lévy. La idea pasa por reunir todas las redes de agencias digitales de Publicis junto con el grupo Sapient así como con los mercados globales y los servicios gubernamentales de tecnología para construir una “powerhouse”. “Cuando tuvimos claro que se trataba de una oportunidad interesante, sólo entonces empezamos a hablar del precio por acción” ha explicado Lévy.

Herrick ha añadido que podrán ofrecer servicios conjuntos que ayudarán a los clientes a la hora de remodelar su estructura organizativa, posición para nuevos tipos de interacción con los consumidores así como comportamientos de compra.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Smartclip

La Vaguada

Compartir