Agencias

Maurice Lévy habla claro sobre las consecuencias de la fallida fusión con Omnicom

Maurice LévyLos datos ofrecidos por Publicis Groupe en el tercer trimestre de 2014 no han sido nada positivos al registrar un crecimiento orgánico (excluyendo las adquisiciones) de tan sólo un 1%. En términos de ingresos estos han aumentado un 4,4% lo que supone 2.200 millones de dólares. Su CEO, Maurice Lévy ha culpado directamente de los malos resultados a la fallida fusión con Omnicom.

En un principio Lévy evito hacer referencias directas a la fusión como culpable de los resultados y aludió a "otros planes" que no habían acabado bien para Publicis Groupe. En una conferencia telefónica con los analistas Lévy confirmó que se trataba de "pura retórica".

“Estoy harto de hablar de la fusión y decidí no mencionarla. Tanto mi equipo como yo hemos puesto demasiada atención y concentración en este tema”. El CEO también ha sido preguntado por los resultados obtenidos por Omnicom Group que ha salido mejor parado tras el fallido intento de fusión. “Es un hecho que ha sido muy importante para nosotros. Creíamos en la fusión y pensábamos que se iba a producir y trabajamos muy duro para que sucediera. No voy a comentar nada sobre Omnicom” ha sido su respuesta.

Pero Maurice Lévy finalmente comentó con amargura que “era evidente que ellos se han distraído menos”. “Probablemente ellos no creían mucho en la fusión sino que pensaban en una toma de posesión y probablemente esa ha sido la diferencia” ha aclarado.

Los ingresos digitales de Publicis Groupe han aumentado un 9% en los primeros nueve meses de 2014 y ahora representan el 41,63% del total frente al 37,6% que supusieron en 2013. Lévy ha dejado claro que la magnitud de los problemas generados con la red digital Razorfish fue el motivo por el que se decidió fusionarla con Rosetta. Lévy ha explicado que los problemas de Rosetta se identificaron a principios de año pero que decidieron no actuar porque habían previsto la creación de una entidad digital más grande después del trato con Omnicom.

Lévy ha señalado que “el panorama es desolador” y ha sido incapaz de ofrecer garantías sobre los resultados del cuarto trimestre debido a la “incertidumbre” existente en los mercados emergentes y al “difícil entorno” en el que se encuentra Europa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir