Agencias

Maurice Lévy habla sobre su sucesor en Publicis Groupe, el Brexit y Donald Trump

levyCada vez falta menos para que Maurice Lévy, CEO de Publicis Groupe abandone su puesto y ponga rumbo a la jubilación. Su marcha está prevista esta primavera pero antes, la vacante que queda libre debe ser ocupada.

Y eso ha estado haciendo la compañía en los últimos meses, decidiendo quién será el sucesor de Lévy.

De los candidatos poco se sabe aunque cada vez son más fuertes los rumores que apuntan a que finalmente podría ser Arthur Sadoun, chief executive de Publicis Communications, el elegido.

Lo que sí parece claro es que será una persona interna tal y como el propio Lévy aseguraba en una entrevista a Bloomberg en la que también se encargó de dejar claro que la decisión no la toma él sino la directiva de manera conjunta.

A la espera de que se presenten los resultados anuales de la compañía, el próximo 9 de febrero, donde parece que se desvelarán más detalles del sucesor de Lévy, los rumores también apuntan a que Alan Herrick que lidera Publicis Sapient se convertiría en mano derecha de Sadoun.

Aparte de hablar de su marcha, el todavía CEO de Publicis Groupe también quiso aclarar su visión sobre el Brexit y cómo afectará al negocio de la compañía en el país.

Así, descarta la posibilidad de mover sus equipos de Londres a París ya que sus equipos trabajan de manera local para clientes locales y se muestra positivo en referencia al impacto que tendrá la separación de Reino Unido en la economía que, a su juicio, será escaso.

Preguntado por el siempre polémico Donald Trump, Lévy ha dado su opinión sobre qué haría si el presidente electo tuiteara en contra de la compañía.

Aunque asegura que evitaría dar motivos para que esto ocurra, en caso de producirse evitaría entrar en una guerra y zanjar la cuestión de manera privada, negociando con el equipo de Trump.

Además, comenta que el nuevo presidente supone todo un reto para el mundo de los negocios pues "nadie sabe cuál será su próximo tuit".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir