Agencias

Maurice Lévy (Publicis): "2012 fue un año complicado y 2013 lo será aún más"

A pesar de las cifras en positivo arrojadas por su empresa durante el último año, Maurice Lévy, consejero delegado de Publicis, mira hacia atrás sólo con alegría contenida. “2012 debería haber sido el año de la recuperación, pero lo cierto es que ha sido un año complicado, incierto y decepcionante desde el punto de vista del crecimiento y el empleo, especialmente en Europa”, ha asegurado Lévy durante la presentación de las cuentas anuales de su empresa.

En un principio, estaba previsto que el mercado publicitario creciera un 4,7% durante 2012, pero finalmente sólo se incrementó en menos de un 3%, ha recordado Lévy. El impulso publicitario que Publicis esperaba de la mano de la Eurocopa de Fútbol y de los Juegos Olímpicos de Londres estuvo por debajo de lo esperado, dice Lévy. Aun así, el máximo responsable de Publicis se muestra satisfecho con el rendimiento de su empresa, que puede presumir de haber obtenido ingresos y beneficios récord durante 2012.

A nivel global, el holding publicitario francés logró en 2012 un incremento en su facturación del 2,9% hasta los 6.610 millones de euros, mientras que sus beneficios netos escalaron un 22,8% hasta los 737 millones de euros.

Donde más músculo sacó Publicis durante el último año fue en los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) y en los denominado estados MISSAT (México, Indonesia, Singapur, Sudáfrica y Turquía). En estas regiones, la empresa de Lévy sacó pecho con un crecimiento del 10% durante 2012.

En Norteamérica, el crecimiento de Publicis fue algo más modesto y se quedó en el 3%, mientras que Europa, con un retroceso del 0,3%, continuó siendo la región más problemática para el grupo galo durante los últimos meses. A pesar de todo, durante el último trimestre de 2012, Publicis registró un crecimiento del 0,8% en el viejo continente.

De cara a 2013, Publicis no se atreve aún a realizar ningún pronóstico, pero Lévy está convencido de que este año será aún más complicado que el anterior. Especialmente pesimista se muestra Lévy con respecto a Europa, donde el consejero delegado ve una evidente falta de competitividad en la industria publicitaria. Lévy deposita, en este sentido, sus esperanzas en Estados Unidos y en los países en vías de desarrollo de cara a los próximos meses.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir