Agencias

Maurice Lévy (Publicis) acalla los rumores sobre una posible compra de IPG

Maurice Lévy (Publicis) acalla los rumores sobre una posible compra de IPG“Interpublic no será mi canto del cisne”. Así se manifestó el líder mundial de Publicis Groupe, Maurice Lévy, tras anunciar la semana pasada que disponía de 3.054 millones de euros para realizar adquisiciones para los próximos cinco años, un periodo que para muchos ya supone el final de la carrera de Lévy tras 40 años al frente de la compañía.

El propio Lévy reconoció las impresiones de la gente sobre la compra de IPG, pero aseguró que no es algo que se esté contemplando, “y menos después de una reestructuración. Sólo estoy tratando de construir algo sólido como una roca”.

Un rumor al que Michael Roth, CEO de Interpublic, respondió que “nadie había puesto una oferta muy atractiva sobre la mesa”, según ha publicado El Programa de la Publicidad.

Después de hacerse con agencias de Estados Unidos y Europa, como Digitas, LBi, Razorfish, Rosetta y Rokkan, Publicis ha apostado por centrarse en adquisiciones en países del BRIC, además de México, Indonesia, Turquía y Sudáfrica. Mercados que son “objetivos clave”, según apuntó el propio Lévy. “Estos son los objetivos clave y estamos buscando hacer adquisiciones allí para fortalecer nuestras operaciones actuales y convertirnos en un líder claro”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir